Hoy es 21 de julio

Reestructuración del Equipo de Gobierno

Valentín Heranejos será el portavoz de San Pedro y Mª Dolores Nieto asumirá Educación y Comercio

22/04/2024 - 

MURCIA. Nuevo reparto de competencias en San Pedro del Pinatar. El flamante alcalde del municipio, Pedro Javier Sánchez, ha dado a conocer este lunes las delegaciones de los ediles que conforman el Equipo de Gobierno, que se ha visto reestructurado tras su investidura el pasado jueves como regidor tras la salida de Ángela Gaona (que dimitió el pasado día 4 de abril) y la incorporación de la nueva edil, María Dolores Nieto.

El concejal Valentín Heranejos será el portavoz del Gobierno local en el nuevo reparto de competencias, mientras que María Dolores Nieto, que era la número diez en la lista en las padas elecciones del 28M, asume las competencias de Educación, Comercio, Participación Ciudadana y  Transparencia.

El alcalde, del PP quiere intentar seguir gobernando en minoría pese a que hasta la fecha no han logrado sacar adelante los Presupuestos. Los populares perdieron la mayoría absoluta en los comicios del año pasado. El actual Pleno, formado por 21 ediles, se distribuye entre 9 concejales del PP, 5 de Vox, 4 de PSEO y 3 de AISP.

Pedro Javier Sánchez ha reivindicado que este equipo de Gobierno "continuará con el proyecto popular que ganó en las urnas en el pasado mes de julio, centrado en mejorar San Pedro del Pinatar, reforzando áreas como los servicios públicos municipales, la seguridad, la mejora de infraestructuras y un modelo turístico fortalecido y desestacionalizado”.

"La atención directa a los vecinos, la mejora de los barrios y pedanías, la puesta en marcha de nuevos espacios culturales, turísticos y de ocio, así como la renovación de la principal entrada al municipio son otras de las prioridades de este Equipo de Gobierno", ha añadido el primer edil, en palabras recogidas por fuentes municipales.

Así queda el reparto de competencias 

Valentín Henarejos Pérez.– Portavoz del Gobierno, primer teniente alcalde. Concejal de Urbanismo, Disciplina, Accesibilidad, Salud, Juventud, Innovación y Digitalización y Medios de Comunicación. 

María del Carmen Egea Villaescusa.- Segunda teniente Alcalde. Concejal de Servicios Públicos Municipales, Servicios Industriales, Mantenimiento Urbano, Barrios y Pedanías, y Contratos Urbanos (Limpieza viaria y recogida de residuos).

Mariano Alcaraz Jiménez.- Tercer Teniente Alcalde. Concejal de Policía Local, Protección Civil y Emergencias, Empleo, Desarrollo Local, Mercados, Feria y Movilidad.

Pedro Antonio Vivancos Ferrer.- Cuarto Teniente Alcalde. Portavoz suplente del Gobierno. Concejal de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Deportes.

Carmen María López Rodríguez.- Quinto Teniente Alcalde. Concejal de Cultura, Programación Cultural, Museos, Bibliotecas, Bienestar Social, Familia, Mujer e Igualdad.

Javier Castejón Martínez.- Sexto Teniente Alcalde. Concejal de Turismo, Parque Regional, Medio Ambiente, Festejos, Agricultura, Pesca, Protección y Sanidad Animal.

María José Escudero Carrasco.- Concejal de Régimen Interior, Personal, Consumo, Atención al Ciudadano, Estadística y Cementerio.

María Dolores Nieto Vera.- Educación, Universidad Popular, Comercio, Participación Ciudadana, Transparencia, Proyectos Europeos y Voluntariado.

Noticias relacionadas

next