Hoy es 17 de julio

El debate del estado de la región se salda con 34 propuestas aprobadas, diez por consenso

Unanimidad para la ampliación del tranvía de Murcia a Santomera, Alcantarilla, Molina y El Palmar

19/06/2024 - 

MURCIA (EFE).  Los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de Murcia han aprobado este miércoles 34 de las 60 propuestas de resolución presentadas, diez de ellas por unanimidad, con lo que ha concluido el debate sobre el estado de la Región que se inició este martes. Aunque cada grupo ha presentado 15, el máximo permitido, finalmente se han votado 58, ya que Vox ha retirado una y el PP otra.

La mayor unanimidad la ha logrado el PSOE, con seis, seguido de Vox, con tres, y Podemos-IU/V-AV, con una, pero el PP ha aprobado 12, seguido de Vox, con once; el PSOE, con nueve, y la coalición de izquierdas, con dos.

Parque público de viviendas

Entre las unánimes socialistas están la elaboración, planificación y construcción de un parque público de viviendas y dotar a la consejería competente de medios materiales y personales suficientes para hacer efectiva la Ley de Vivienda regional y tramitar las ayudas de manera ágil y eficaz, así como un plan plurianual de inversión en ciencia, ambas transaccionadas por Vox.

También acuerdan impulsar la renovación de un pacto regional de lucha contra la violencia machista y otro por la igualdad y la no discriminación por razones de orientación sexual, identidad de género, raza o religión, planificar la climatización de los centros educativos, mejorar la inserción laboral de los jóvenes y parados más de un año y una estrategia de lucha contra la pobreza y la exclusión social transversal, las cuatro transaccionadas por el PP.

Las tres de Vox con sendas transacciones de PP versan sobre la elaboración de un estudio de la AIReF sobre políticas de gasto público en sanidad en la región, un plan de apoyo al secano en colaboración con otras administraciones que incluya riegos de socorro y ayudas directas, y que los próximos presupuestos de la comunidad no incorporen déficit y prioricen la reducción de la deuda.

Tranvía, una propuesta de Podemos transaccionada con Vox

La de la coalición rojiverdemorada con una transacción de Vox propone al Gobierno autonómico de Murcia que negocie junto al local y al español la financiación de la ampliación del tranvía hasta los municipios limítrofes de Santomera, Alcantarilla, Molina de Segura y El Palmar para dar servicio al hospital Virgen de la Arrixaca. 


Noticias relacionadas

next