MURCIA. El contrato de mantenimiento de las ocho plazas de abastos municipales de Murcia (Verónicas, El Carmen, Saavedra Fajardo, Vistabella y San Andrés; y las de las pedanías, en La Alberca, Espinardo y Cabezo de Torres) ya tiene a una empresa como mejor colocada. Se trata de la empresa Diseño y Decoraciones J. Peñalver S.L.U.
Las empresas que había en liza eran 6, Diseño y Decoraciones J. Peñalver S.L.U.; Infraestructuras y Ferrocarriles S.L; Moncobra S.A; Organización Empresarial del Levante; Proyectos y Servicios Francisco Romero S.L.L y Urgacén Viena 25, S. L. La Mesa de Contratación excluyó a dos de las presentadas, Inicia Servicios Integrales SL y Elecnor Servicios, porque "el importe ofertado anualmente por cada una de las empresas es inferior al coste de personal anual mínimo exigido (91.266,90 €)".
Las empresas excluidas podrán interponer, con carácter potestativo, el recurso especial en materia de contratación previsto en los arts. 44 y siguientes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dentro de los 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al envío del aviso de la correspondiente notificación.
Este contrato canaliza los arreglos de pequeñas roturas, la limpieza de los imbornales ante episodios de lluvias, actuaciones de electricidad y reparaciones en baños y tuberías son algunos de los trabajos que recoge el servicio. El expediente que ha recibido hoy luz verde contempla una inversión municipal de casi 330.000 euros por un plazo de 2 años prorrogable por otros 2 años más.
Las plazas de abastos realizan una función esencial para los miles de usuarios que reciben a diario, por lo que resulta indispensable que reúnan unas condiciones óptimas de conservación y mantenimiento, informan fuentes municipales.