Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SAN JAVIER

Una inyección de 20.000 euros revitaliza el Centro de Mayores de Santiago de la Ribera

22/08/2020 - 

SAN JAVIER. Una inyección municipal de 20.000 euros ha servido para que el centro de mayores de Santiago de la Ribera recupere su actividad. El alcalde José Miguel Luengo; la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, y la concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, visitaron el local para comprobar el desarrollo de las obras de reparación que se llevan a cabo en las instalaciones municipales aprovechando el cierre del centro como medida preventiva contra la Covid-19.

Las obras, que han supuesto una inversión cercana a los 20.000 euros, han consistido en la reparación de los daños causados por las últimas DANAS, que provocaron humedades en la construcción por lo que se han picado y pintado las paredes.

Asimismo, se han instalado barreras anti-inundaciones para evitar la entrada de agua por las puertas del edificio, como ya ocurrió durante las DANAS y se han arreglado partes del falso techo y cambiado luminarias. Además, se ha aprovechado para realizar un pulido del suelo y mejorar las salidas de emergencia con barreras anti-pánico.

Luengo señaló que se trata de "obras necesarias que hemos acometido aprovechando la lamentable ausencia de usuarios por el cierre de las instalaciones que decretaron las autoridades para proteger a las personas mayores frente a la covid-19". Y añadió que las obras realizadas redundarán en los usuarios del centro a los que deseó que "pronto puedan volver a llenarlo de actividad, como de costumbre".


Noticias relacionadas

next