CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, con una racha abierta de dos victorias en la Primera FEB, visitará este sábado Zamora, lugar en el que logró el histórico ascenso como campeón de la Liga LEB Plata y en el que tratará de ampliar su buena dinámica de resultados.
El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada, comenzará a las cinco de la tarde en el pabellón Ángel Nieto y a él llegará el conjunto entrenado por Jordi Juste reforzado porque, tras comenzar el campeonato con una severa derrota por 101-73 en Ourense, reaccionó y obtuvo dos victorias en su pista ante el HLA Alicante por 72-69 y frente al Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela por 73-68. Su propósito ahora es el de rascar también fuera de casa.
El cuadro de la ciudad portuaria, que es el noveno clasificado de entre 18 competidores en la segunda categoría del baloncesto nacional con ese bagaje de 2-1, se enfrentará a un rival, el Caja Rural CB Zamora, que también venció dos de sus tres encuentros, el más reciente por 72-84 en la cancha del Amics Castellón, aunque con los castellanos aparecen más arriba, en el sexto puesto, con un +26 en la diferencia de puntos. Los blanquinegros, por su parte, tienen un -20 como consecuencia de su abultado revés en el estreno de la competición.
El encuentro sin duda que traerá el recuerdo de lo ocurrido el pasado día 20 de abril con la victoria cartagenera por 78-94 en el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana, un resultado que permitió a los de Juste remontar el 60-69 adverso encajado en casa en la eliminatoria final por el ascenso.
"Aquello ya pasó a la historia y éste es un partido totalmente distinto, en otra categoría y con dos plantillas también diferentes", aseguró el técnico del Odilo, quien destacó el "gran inicio" de temporada de los castellanos. "Ganaron en Castellón y en casa con solvencia al Real Valladolid y manteniendo el tono y el estilo de la pasada temporada", resaltó.
"Queremos imprimir un ritmo alto, correr y tener acierto pues eso es importante ante ese rival y trataremos de ser constantes a la hora de atacar su defensa, que está condicionada por interiores como Jonas Paukste y Omar Lo. Es un equipo con recursos y Saulo Hernández saca lo mejor de sus jugadores", añadió.
Por otra parte, en la Segunda FEB, La Salud Unión Baloncesto Archena visitará al Teknei Bizkaia Zornotza vasco en un partido de la tercera jornada en el grupo Oeste fijado para las seis y media de la tarde en el polideportivo Larrea de Amorebieta.
El conjunto murciano, entrenado por Pedro Hermógenes, es el séptimo clasificado con una victoria -por 78-84 ante el Bueno Arenas Albacete Basket- y una derrota -por 45-54 en casa frente al Coto Córdoba-. El Teknei, mientras, es sexto también con un 1-1.