MURCIA. A partir de ahora, Conan, ese bárbaro cimmerio "de pelo negro, ojos sombríos y espada en la mano", tiene algo de murciano. Y es que el dibujante madrileño asentado en Murcia Fernando Dagnino verá cómo sale publicada este miércoles su primera historia corta en la famosa serie La Espada Salvaje de Conan, de la editorial Titan Comics (con la que Danigno ya ha trabajado anteriormente, como por ejemplo en la miniserie de cómics Blade Runner: Origins).
Así lo ha anunciado en sus redes este ilustrador, que trabaja desde la capital del Segura para el mercado internacional, principalmente estadounidense y francés. El murciano de adopción da vida a Conan en la nueva miniserie Battel of the Black Stone, en un relato titulado Birthright in Black "maravillosamente escrito" por el canadiense Jim Zub, quien durante los últimos veinte años, ha trabajado para publicaciones, películas y videojuegos, incluidos Marvel, DC Comics, Disney, Capcom, Hasbro, Cartoon Network y Bandai-Namco.
En esta nueva serie, "Conan de Cimmeria está atormentado por sombras, pesadillas vivientes conectadas a un misterioso símbolo de ojo grabado en piedra negra. Un mal indescriptible se cierne sobre la Era Hiboria y todas las eras conectadas a ella... y hará falta algo más que un bárbaro solitario para detener su implacable marcha sobre el tiempo, el espacio y la cordura", según adelanta la editorial.
Fernando Dagnino, licenciado en Filología Inglesa, trabajó en diseño de webs, publicidad, ilustración infantil y videojuegos antes de que, en 2008, comenzó a colaborar con DC Comics como dibujante en colecciones como Superman, La Liga de la Justicia: Generación perdida, Jóvenes Titanes, Wonder Woman o Resurrection Man. Además, ha sido el autor del cartel del Sombra, Festival de Cine Fantástico de Murcia, en diferentes ediciones.
El artista madrileño no siempre se dedica a ilustrar espectaculares historias de héroes como la de Conan, sacando tiempo para otros proyectos más personales como fue el caso de Blues, una autoedición en la que reunió una serie se encargos realizados en acuarela durante los últimos años. Asimismo, ha informado de que ha estado trabajando en un proyecto de 118 páginas con Éditions Dupuis durante más de un año y medio -"una de las experiencias más gratificantes de mi carrera y con la que me sentí más creativamente a gusto y valorado"-, en un gran álbum que se publicará el próximo año.