el 30 de septiembre lo presenta en '7 héroes'

El ilustrador de superhéroes Fernando Dagnino autoedita un libro con acuarelas que suenan a 'Blues'

21/09/2022 - 

MURCIA. Bajo el título de Blues, el dibujante madrileño afincado en Murcia Fernando Dagnino ha reunido una serie se encargos realizados en acuarela durante los últimos años. Se trata de una aventura que el ilustrador -que trabaja desde el murciano barrio de Vistabella principalmente para el mercado internacional- emprende por su cuenta, ya que ha autoeditado este libro que ya está presentando este mes en las diferentes citas del cómic. "Comenzaré con presentaciones locales y no será hasta octubre que estará disponible en línea. Habrá una edición de tapa dura y una tapa suave también", anuncia.

Aquí, en Murcia, la puesta de largo de Blues tendrá lugar, cómo no podía ser de otra forma, en la tienda de Murcia (y lugar de encuentro) '7 Héroes'. Será el 30 de septiembre (19.00 horas), en un acto enmarcado en el Ciclo de Cómic e Ilustración que se celebrará dentro de la Semana de las Letras de la Región de Murcia Ex Libris. El establecimiento acogerá, además, una exposición con las ilustraciones que se incluyen en el libro a partir del 26 de septiembre.

Desde '7 Héroes' se recuerda, además, que el autor e ilustrador también ha publicado recientemente su último cómic, el segundo tomo de Blade Runner Orígenes. Dagnino se encarga del arte de esta miniserie de cómics que narra los inicios de los primeros cazadores de replicantes, situándose el argumento diez años antes de la historia que Ridley Scott contó en su famosa película de 1982, protagonizada por Harrison Ford y Rutger Hauer. Para ello, el proyecto de Titán Cómics ha contado con la participación de Alcon Entertainment, la productora de la secuela cinematográfica Blade Runner 2049. En España, será Norma Editorial la que publique los tres tomos recopilatorios, con cuatro cómics cada uno.

Fernando Dagnino, licenciado en Filología Inglesa, trabajó en diseño de webs, publicidad, ilustración infantil y videojuegos antes de que, en 2008, comenzase a colaborar con DC Comics como dibujante en colecciones como Superman, La Liga de la Justicia: Generación perdida, Jóvenes Titanes, Wonder Woman o Resurrection Man. Ha sido el autor del cartel del Sombra, Festival de Cine Fantástico de Murcia, en diferentes ediciones.

Una cita con los grandes del cómic murciano

El Ciclo de Cómic e Ilustración de Ex Libris será una gran ocasión para los amantes del cómic y las ilustración, ya que reunirá a muchos de los grandes profesionales que tiene la Región. Así, el lunes, 26 de septiembre Ángel Abellán, Alba Flores, Carlos Morote y Luis Armand hablarán de 'Un montón de dibujantes con talento y un zagal que dice que es guionista'. El martes (27 de septiembre), los invitados para hablar del 'Panorama del cómic en la Región de Murcia' serán Chema Lajarín, Sonia Carrasco, Daniel Acuña y Dani Marco.

El 'Cine, arquitectura y cómic' será el tema que tratarán el miércoles (28 de septiembre) Helia de San Nicolás, Vicente Funes, Miguel Herraiz, Javier Mancilla y Antonio Rentero. Un día después, el jueves 29 de septiembre, Ilu Ros, Juan Álvarez, Jorge G. disertarán sobre 'El arte de la novela gráfica. Desde Murcia con amor'. Será Fernando Dagnino el encargado de clausurar el ciclo con la presentación de su Blues.


Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

'El número 73304-23-4153-6-96-8', un cómic enfermizo y oscuro de Thomas Ott

Por  - 

Lo ha dicho en entrevistas. Su objetivo como dibujante es "mostrar cosas que la gente tal vez no quiera ver". El suizo Thomas Ott es ya un clásico de las viñetas solo aptas para mentes enfermas, como las obras de sus vecinos en Zurich, HR Ginger y el grupo Celtic Frost. Muchas de sus historias son mudas, sin palabras, evocan el sentido del humor cafre de los tebeos de terror de los años 50 cuya evolución nos perdimos, puesto que fueron censurados en una oleada moral, pero que tuvieron su continuación en los ochenta con los Clowes, Burns u Ott

DIBUJADA POR EL ILUSTRADOR NADAR

'Fatty', historia ilustrada del primer rey de Hollywood

Por  - 

Nadar ilustra el relato de Julien Frey para contar la historia de Fatty, un personaje célebre de Hollywood cuya carrera profesional se vio ensombrecida por un escándalo en una fiesta. El sello Astiberri edita esta “tragedia” dividida en tres actos que busca hacer justicia con la vida del actor y director estadounidense

SILLÓN OREJERO

'Los estratos': una chica rara, llena de complejos e inseguridades, pero muy valiente

Por  - 

La ganadora de un premio Eisner, Pénélope Bagieu ha recopilado en la obra Los Estratos una serie de vivencias que la marcaron cuando crecía como adolescente. Desde el drama por el tamaño de sus pechos, a su incapacidad para bailar, pasando por ser prácticamente invisible para el chico más popular y grunge de su instituto. Unas confesiones divertidas y reflexiones propias de quien enfila la crisis de los cuarenta

next