MURCIA. Los técnicos de Salud han detectado un brote de covid-19 en una residencia de Águilas. El virus ha contagiado a 14 personas (12 residentes y dos trabajadores) del centro, según precisan fuentes de la Consejería de Salud.
El Servicio Murciano de Salud y Epidemiología se ha hecho cargo de la investigación epidemiológica. Además, ya se han puesto en marcha los protocolos para el aislamiento de casos y realizar los cribados pertinentes.
El ritmo de los positivos continúa elevado por tercer día consecutivo en la Región de Murcia. Si los dos días anteriores los nuevos casos superaron la barrera de los 400, en esta ocasión se rozó: 393 infectados en las últimas 24 horas. La curva de la Región había dado síntomas de estabilización con días como el pasado lunes, con 285 casos, pero el virus ha vuelto a remontar con fuerza.
Por otra parte, este jueves se hacía público que un brote en el hospital Perpetuo Socorro de Cartagena dejaba cuatro casos positivos de coronavirus entre sus pacientes. Estos brotes se suman al que hay activo en el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, que deja 63 contagiados y una mujer de 93 años fallecida.