El origen estaría en una cuidadora de las que iba a dar de comer a los residentes
MURCIA. Cuatro pacientes del hospital Perpetuo Socorro de Cartagena han dado positivo por un brote de coronavirus que se ha detectado en el centro, según ha confirmado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien asegura "que todavía quedan pruebas PCR por hacer y puede haber más casos".
El hospital privado tiene dos clínicas con residentes, la mayor parte personas mayores, en la Alameda de San Antón (antigua Cruz Roja) de Cartagena y en el edificio del Policlínico, en ambos se han prohibido ya las visitas de familiares a los enfermos, aunque sería en este último en el que se ha producido el foco. Se han realizado 240 pruebas PCR a los residentes y por el momento ha dado positivo cuatro, según la Consejería.
El origen del foco de la covid podría estar en una cuidadora que iba a dar de comer a varias de las personas que están allí ingresadas, según ha podido saber Murcia Plaza. Técnicos de Sanidad han tomado muestras para realizar pruebas PCR a todos los pacientes.
Este brote se suma al que hay activo en el Hospital Virgen del Alcázar de Lorca, que deja 63 contagiados y una mujer de 93 años fallecida.