MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha caído víctima del agotamiento ante el Hereda San Pablo Burgos, que se ha impuesto por 75-81 en un partido en el que los granas han vuelto a competir tras 27 días y después de pasar un confinamiento por coronavirus y en el que, pese a su lucha constante, han acusado la falta de ritmo y el cansancio, lo que explica que haya encajado 33 puntos en el último cuarto cuando en los 30 primeros minutos tan sólo habían recibido 48.
Vítor Benite, ex del UCAM CB, fue el protagonista de los compases iniciales pues el brasileño anotó los ocho primeros puntos del San Pablo, incluyendo dos triples, en un arranque que ya mostró la igualdad que presidiría el choque (7-8).
Las alternativas se sucedieron sin que ni murcianos ni castellanos fueran capaces de abrir hueco en el marcador y el cuarto concluyó con el 18-20 en el electrónico del Palacio de los Deportes.
En el segundo cuarto Nemanja Radovic, con 11 puntos anotados en apenas cinco minutos en pista -al final acabó con 17-, impulsó a un UCAM CB que, con un 8-2 de parcial culminado con un triple de Conner Frankamp, obtenía su máxima ventaja hasta ese momento (33-30 para los de Sito Alonso).
Los dos últimos minutos previos al descanso fueron mejor aprovechados por el equipo dirigido por Joan Peñarroya y eso le permitió retirarse al vestuario arriba aunque por escaso margen en un partido en el que costaba anotar (35-37).
El conjunto universitario, apelando al orgullo y apurando sus energías, se mantenía muy vivo en un encuentro con los aros cerrados en su tercer cuarto con ocho puntos para cada equipo en casi siete minutos (43-45).
Un 3+1 de DJ Strawberry y una gran entrada a canasta de Tomás Bellas dieron un giro al encuentro con el 54-47, máxima ventaja local que finalmente se recortó en un punto con un tiro libre de Dejan Kravic para que se llegara al final del tercer periodo con un +6 para los murcianos (54-48).
Conforme pasaban los minutos el agotamiento hacía más mella en el UCAM CB, que apenas pudo contar con su jugador más resolutivo, un Frankamp que, tras pasar la covid, tan sólo estuvo en pista 11 minutos con ocho puntos anotados, y eso facilitó un parcial de 0-8 que devolvió la ventaja a los de Peñarroya (54-55).
Cook, con dos triples y uno de ellos con tiro libre adicional convertido, tomó el mando y estuvo bien secundado por Thad McFadden, Kravic y especialmente Benite. Un triple de éste dejó el choque muy encarrilado para los burgaleses con el 68-75 a dos minutos y 27 segundos para la conclusión y, aunque los universitarios no se rindieron nunca, la victoria sería visitante.
De este modo, el equipo de Murcia se queda en ocho victorias en 17 encuentros y con ese bagaje afrontará su partido del martes ante el Baxi Manresa, a las seis de la tarde y otra vez en el Palacio, el primero de los que se le aplazaron.
Ficha del partido:
UCAM Murcia Club Baloncesto, 75 (18+17+19+21): Bellas (6), Davis (7), Jok (8), DiLeo (3) y Cate (5) -cinco inicial-, Malmanis (-), Radovic (17), Lima (4), Strawberry (8), Rojas (9) y Frankamp (8).
Hereda San Pablo Burgos, 81 (20+17+11+33): Cook (14), Benite (19), Rabaseda (4), Horton (3) y Kravic (14) -cinco inicial-, Salash (-), Barrera (3), Salvó (8), McFadden (8), Rivero (8), Sakho (-) y Queeley (-).
Árbitros: Juan de Dios Oyón Cauqui, Miguel Ángel Pérez y Alfonso Olivares Iglesias. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de los Deportes de Murcia. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Jimeno y Victoria Eugenio Rubio, aficionados del UCAM CB recientemente fallecidos.