Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sito alonso sigue al mando

El UCAM, a por su décimo año seguido en la élite en el regreso de Radovic y Lima

17/09/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto afrontará su décimatemporada consecutiva en la Liga Endesa y lo hará con una plantilla quesigue entrenada por Sito Alonso y cuenta con siete caras nuevas,aunque dos de ellas son más que reconocibles, las del ala pívot montenegrino NemanjaRadovic y el pívot brasileño Augusto Lima, quienes vuelven al equipocon la intención de elevar el listón de un conjunto que ha estado las dosúltimas campañas peleando por la permanencia. 

El equipo universitario, que debutará enla competición visitando al MoraBanc Andorra el domingo a las cinco de latarde, llegará a esta cita después de haber ganado sólo uno de sus cincoencuentros de pretemporada -por 88-74 ante el Unicaja de Málaga-, pero con lasensación de haber dado un salto de calidad, a lo que contribuyen las referidasllegadas de Radovic, tras destacar en el Casademont Zaragoza terceroclasificado de la pasada fase regular; y Lima, quien fue pieza importante en elSan Pablo Burgos semifinalista del torneo exprés por el título. 

Junto a ellos estarán Conner Frankamp,base estadounidense llamado a liderar ofensivamente a este nuevo UCAM CB trasser el máximo anotador de la Liga de Grecia; sus compatriotas Jordan Davis,escolta y también base que tiene pasaporte de Azerbaiyán y que pasó por el BaxiManresa; DJ Strawberry, veterano y contrastado alero de 35 años conpasaporte camerunés y bagaje en el Herbalife Gran Canaria; y David DiLeo,una ala pívot que, como Frankamp, debutará en la Liga en su caso tras acabar suformación universitaria. Igualmente pertenece al grupo el alero sudanés PeterJok, quien proviene de Francia y se estrenará en España.  

En la plantilla continúan del equipo queen el ejercicio anterior fue decimosexto y penúltimo clasificado con un bagajede siete victorias y 15 derrotas el base brasileño Rafa Luz, dosdominicanos como el escolta Marques Townes y el alero y capitán SadielRojas, el ala pívot letón Rinalds Malmanis y el pívot rumano EmanuelCate

"El equipo tendrá un perfil máscolectivo y nueva energía y es una plantilla que se parece mucho a la quequería. Esta es más completa y los puntos estarán mucho más repartidos quecuando el ataque giraba en torno a Askia Booker y Jarell Eddie", ha indicadoa Sito Alonso, quien espera no echar de menos a dos de los mejores jugadores dela Liga Endesa 2019/2020. "Espero dirigir a 12 jugadores quesean importantes atacando y defendiendo", ha apuntado también el técnicograna, quien se exige el máximo. 

"Poraquí han pasado jugadores de gran nivel que luego fueron a la NBA o destacaron enla Euroliga y entrenadores con larga trayectoria en la Liga e incluso a nivelinternacional y lo cierto es que no hemos sido capaces de conseguir más que unavez entrar en los cuartos de final por el título y la entidad estuvo una vez enla Copa del Rey hace mucho tiempo -1996- y como invitado por ser organizador.Esto me hace pensar que hay que darle un giro a la historia del club y para esoestoy aquí", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next