CARTAGENA. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, considera que el nombramiento de Esperanza Nieto como nueva gerente del Consorcio de La Manga responde más a los intereses políticos de Noelia Arroyo y Fernando López Miras, que al interés técnico, social y económico que debería haber primado.
“El Consorcio ya forma parte de la agencia de colocación del Partido Popular, que pone por delante del interés general el interés particular de Noelia Arroyo, con la inestimable ayuda de Vox”, destaca Torres.
El perfil político de Esperanza Nieto y su trayectoria profesional "no concuerdan con el que debe tener el gerente del Consorcio", ya que su objetivo es promover la desestacionalización de La Manga con medidas económicas, culturales, turísticas y sociales. “Las asociaciones de vecinos de Cabo de Palos, La Manga y Playa Honda mostraron su malestar por el cese del gerente, cuyo perfil y trayectoria profesional eran incuestionables, y ahora van a tener que aceptar un cargo político que siempre ha estado vinculado a gestión de hacienda pública, no a gestión turística. Es otro despropósito de Arroyo”.