CARTAGENA. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manolo Torres, denuncia que el "totalitarismo y la intolerancia" con la que actúa el Gobierno de PP y Vox han puesto fin a la política de diálogo y colaboración que prometió la alcaldesa Noelia Arroyo en su investidura.
“Está claro que su declaración de intenciones de apostar por el diálogo y el consenso era sólo un brindis al sol. Arroyo necesitaba el apoyo de los concejales de Vox, lo consiguió, y ahora ha asumido sus políticas intolerantes y excluyentes”, señala el portavoz socialista, Manolo Torres.
Claro ejemplo de esta situación son la ausencia de los colectivos sociales de la Mesa de Movilidad, la expulsión del concejal de Movimiento Ciudadano, Juan José López, del Consorcio de La Manga y la paralización de ayudas sociales a los programas Una Escuela Abierta a otras Culturas y de Diversidad de Género. “Pero esto no es el principio, hay otros muchos ejemplos en los que ha quedado claro que Arroyo y Vox no están abiertos a propuestas ni sugerencias ni de la oposición ni de la sociedad, como el Jardín del No Nacido, ya que han hecho caso omiso a las peticiones llegadas al Ayuntamiento por parte de colectivos sociales y a las peticiones que hemos planteado en el Pleno para que se cambiara el nombre.
Torres señala que esta postura es “muy peligrosa porque cuando se gobierna de espaldas a la sociedad, sin atender sus peticiones y necesidades, se genera malestar social y frustración, socavando la confianza de los vecinos. Arroyo está más preocupada por contentar a sus socios de gobierno y por su imagen pública que por mejorar la vida de los cartageneros y eso es una clara dejación de funciones”.