Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

Sito quiere que el UCAM CB repita "el espíritu que se vio en Santiago" y avala a Booker como líder top

6/03/2020 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, espera que se repita "el espíritu que se vio en Santiago", donde venció el pasado domingo por 72-83 al Monbus Obradoiro con una nueva exhibición de Askia Booker.  "Su como jugador top depende de anotar, pasar y defender, una combinación que le puede hacer ser el jugador que él creo que quiere ser", ha declarado con respecto a su jugador franquicia.

El equipo grana llega a este encuentro siendo el decimoquinto clasificado de la Liga Endesa con siete victorias y 14 derrotas y dos victorias por encima de la zona de descenso.

"Cuando ganas un partido tienes otro examen para reafirmar lo hecho. Hicimos las cosas bien en ese partido y fuimos sólidos como colectivo, que es lo que buscamos construir", ha manifestado Alonso este viernes en rueda de prensa.

En este nuevo choque se estrenarán en casa los tres fichajes hechos por el club hace unas semanas -el base serbio Nikola Radicevic y dos ala pívots como el guayanés Delroy James y el letón Rinalds Malmanis-.

"Hicimos cambios para reafirmar el grupo y son jugadores que aportan sensaciones positivas para la que ambición suba y queremos mostrar el espíritu que se vio en Santiago", ha afirmado.

Radicevic, James y Malmanis no brillaron especialmente, aunque tampoco desentonaron en la cancha del Obradoiro.

"Ninguno de los tres estuvo al 100% de sus posibilidades y bastante hicieron todos cuando saltaron a la pista, especialmente Niko a nivel defensivo. Delroy irá mejorando y nos dará solidez en el rebote. Rinalds tiene que tener más confianza en sí mismo y los tres nos van a dar más de lo que mostraron en su debut", ha comentado su entrenador.

El técnico grana ha elogiado públicamente al MoraBanc, que es el séptimo clasificado de la Liga Endesa con 12 victorias y 10 derrotas: "El MoraBanc está dando pasos de gigante y mira a cotas más altas, incluso llegar a la Euroliga en algún momento de su historia, pues tiene potencial y está desarrollando muy buenos ciclos, antes que con Joan Peñarroya y ahora con Ibon Navarro, con el que ha sido semifinalista de la Copa del Rey y de competición europea".

"Es un rival de complicación máxima y el Palacio, dando exhibiciones en los dos últimos encuentros aquí, se ha dado cuenta de lo que hace falta su apoyo . La afición sabe que cada partido que nos queda es una batalla auténtica", ha seguido diciendo para añadir que "volver a engancharse la Liga no es fácil tras la Copa, pero el Andorra es un rival peligroso siempre, que tiene las cosas claras y ante el que hay que hacer un esfuerzo extra para ganar".

En el cuadro andorrano militan el base Clevin Hannah y el alero Dejan Todorovic, dos ex del UCAM CB y a los que Sito dirigió en un pasado.

"Tanto a Clevin como a Dejanlos tuve en el Bilbao Basket y son grandes jugadores y con un potencial increíble", ha comentado.

De su propia plantilla el técnico universitario ha destacado al base escolta estadounidense Askia Booker, quien en Santiago anotó 31 puntos y llegó a 35 de valoración, siendo el líder indiscutible del equipo.

"La evolución de Askia como jugador top depende de anotar, pasar y defender, una combinación que le puede hacer ser el jugador que él creo que quiere ser", ha declarado Sito, quien también ha admitido que se le sigue buscando salida al ala pívot serbo griego Dusan Sakota y al pívot belga Kevin Tumba.

"Las ofertas a Kevin y Dusan no les convencen y mientras tanto siguen entrenando con normalidad y manteniéndose en forma con un respeto fantástico. No es cómodo tener a jugadores que seguramente no van a jugar, aunque creo que encontrarán un sitio en el que seguir desarrollando su nivel y su baloncesto", ha explicado Sito Alonso.

Noticias relacionadas

next