Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ATLETISMO ADAPTADO

El murciano Blas Villaplana bate el récord nacional sub-18 de 60 metros para ciegos

6/03/2020 - 

MURCIA. Blas Villaplana, atleta con discapacidad visual que es integrante del Interfibra ADA Yeclano ha batido el récord de España de 60 metros lisos en la categoría sub-18 y dentro de la clase T11, con un tiempo de 8 segundos y 50 centésimas.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) ha informado de esta plusmarca que recoge la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

El atleta murciano obtuvo ese registro en el marco de ese control de carreras celebrado en la pista de atletismo Antonio Peñalver Asensio del complejo deportivo Guadalentín, en Alhama de Murcia. Allí Villaplana paró el cronómetro en 8.50, con los que fulminó el récord establecido hasta entonces en los 8.78 y compartido por Luis Muñiz y Sergio Alamar. El primero de estos hizo ese tiempo el 6 de febrero de 1999 y el segundo lo igualó el 10 de febrero de 2017.

Blas, quien fue galardonado en la VII Gala del Atletismo Murciano con el premio al espíritu olímpico, logró ese récord nacional guiado por su hermano y compañero de club Cristian Villaplana

El plusmarquista también cuenta en su haber con el tope nacional de 60 metros lisos en la categoría sub-16 dentro de la clase T11 merced a los 9.74 que registró el 2 de febrero de 2017 en Jumilla.

next