Fotos: ABEL F. ROS / ODILO CARTAGENA
CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto protagonizó una espectacular remontada para acceder a la Final a Cuatro de la Copa de España FEB, torneo de nueva creación en el que peleará por el título, después de ganar por 107-88 al Amics Castelló en el Palacio de los Deportes de Cartagena, con lo que remontó los 13 puntos de desventaja que traía del partido de ida de esta eliminatoria de los cuartos de final entre conjuntos de la Primera FEB, segunda categoría nacional.
El equipo entrenado por Jordi Juste, que había sido capaz de ganar por 107-106 tras prórroga al castellonense en la competición liguera, necesitaba un triunfo mucho más amplio que ese para plantarse en las semifinales del torneo copero tras el 89-76 registrado el pasado día 23 de diciembre en la capital de La Plana y estaba claro que no lo tendría ni mucho menos fácil.
El primer cuarto concluyó con cuatro arriba para los blanquinegros (24-20) y la diferencia al descanso era de seis tantos (44-38).
La situación se le complicó al Odilo en la segunda parte y, de hecho, el tercer periodo lo terminó con sólo dos puntos de renta (66-64) y el marcador del partido, que no de la eliminatoria, incluso llegó a estar empatado a 68 con siete minutos por jugar.
Unos buenos momentos de los de Juste les hicieron optar de nuevo a pasar a semifinales y con menos de dos minutos por jugar estaban a un triple de empatar la eliminatoria (90-80). A falta de siete segundos Thomas Smallwood, con dos tiros libres, estableció el 95-82 y el último ataque visitante no fue productivo, por lo que ese tanteo dio paso a cinco minutos más de prórroga.
En ese tiempo extra el Odilo, con la inercia con la que llegó al suplemento, se mostró superior y, con un parcial de 12-6 logró su propósito volviendo a anotar 107 puntos ante el rival al que se le endosó esa cifra el 29 de diciembre.
Calvin Hermanson, con 23 puntos, fue el máximo anotador del encuentro y estuvo bien secundado en su equipo por Álex Jorda, autor de 19; Dylan Van Eick, quien hizo 15; Asier González, con 14; y Alberto Cabrera y Gabriel Gil, ambos con 13. Smalwood aportó 5, Gerard Blat 4 y Alberto Martín 1 mientras que el canterano Pablo Torres jugó pero no anotó.
En el Amics Castelló el máximo encestador fue Abdoulaye Ngom, con 21 tantos.