MURCIA. El estadounidense Dalenta Jameral Stephens, conocido como DJ Stephens, reconoció que eligió aceptar la propuesta de recalar en la Liga Endesa con el UCAM Murcia Club Baloncesto porque "es una competición muy fuerte" y la entidad universitaria "un gran club" y señaló también que "más pronto que tarde" estará a su "máximo nivel".
El jugador fue fichado el pasado día 18 de diciembre y, tres semanas después y habiendo participado ya en tres encuentros con el equipo murciano en la Liga Endesa, llegó el turno de su presentación oficial, la cual se llevó a cabo este martes.
A sus 34 años y con 1,98 metros de estatura, este alero que también puede desenvolverse como ala pívot, llegó cuando estaban de baja por sendas lesiones el cubano Howard Sant-Roos y el letón Rodions Kurucs.
El de Killen, ciudad del estado de Texas, es un trotamundos y su última experiencia, antes de recalar en España, la tuvo en Japón. Ahora, en la Liga Endesa, promedia 5,7 puntos en 11 minutos por partido y mostró sus cualidades físicas.
"Elegí venir a esta competición porque es una liga muy fuerte y el UCAM Murcia es un gran club", dijo al tiempo que admitió no estar aún al 100% al haber estado varios meses sin competir antes de enfundarse la camiseta grana.
"Aunque ahora estamos pasando un momento complicado debido a ciertas lesiones estoy muy contento por haber venido a Murcia y poder aportar lo mío al grupo y dar el máximo para que alcancemos los mejores logros", apuntó.
DJ Stephens ya conocía algo del baloncesto español, tal y como dijo. "Me enfrenté al Unicaja y al Tenerife antes de esta etapa y sabía la dificultad que tienen esos equipos y lo fuertes que son. Una vez que llegué a España lo puedo reafirmar y la Liga Endesa es muy complicada y muy fuerte, sobre todo a nivel defensivo", aseguró.
El norteamericano tiene muy claro su rol y lo que el entrenador, Sito Alonso, quiere de él. "Sito me pide que salga con mucha energía a la pista desde el banquillo y que aporte mi experiencia", declaró.
"Llevo poco tiempo en el club pero veo que estamos trabajando muy fuerte, me gusta el ritmo de entrenamiento y creo que las cosas van a salir muy bien y que podré sorprender aún más con mi juego y ser más espectacular", añadió este jugador que va mejorando su adaptación al colectivo. "Me he ido adaptando más al equipo, ya me siento más cómodo en la pista y más pronto que tarde estaré a mi máximo nivel", apostilló.