Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso: "Seguramente el partido se ha hecho demasiado largo"

23/01/2021 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha dicho que se siente "muy orgulloso de todos los jugadores" y ha admitido que "seguramente el partido se ha hecho demasiado largo" para su equipo, que ha perdido por 75-81 ante el Hereda San Pablo Burgos en un encuentro en el que el aspecto físico ha sido clave y es que el cuadro grana llevaba 27 días sin competir y sin apenas entrenar por haber tenido que estar confinada su plantilla por un brote de coronavirus.

"Lo primero quiero decir es que siento orgullo por ser entrenador del UCAM CB", ha comenzado diciendo el técnico universitario en la rueda de prensa posterior al choque y ha seguido destacando "el esfuerzo hecho por este grupo de jugadores tras estar tantos días parados y entrenando confinados".

"Nos ha faltado ritmo competitivo ante el rival que seguramente tiene más ritmo de toda la competición y creo que nuestro equipo no ha merecido no tener la opción de ganar al final en un partido en el que ha habido momentos clave como el 3+1 de Cook y la ejecución del propio Cook para el triple que logró Salvó".

"Nosotros fuimos mejores en rebote y en intensidad durante muchos minutos y entramos con todas las opciones de ganar el encuentro en los cinco últimos minutos, pero, aunque aguantamos todo lo que podíamos, seguramente se hizo largo y no supimos aprovechar el bonus para ir al tiro libre y ahí debimos ser más inteligentes con un juego más colectivo", ha declarado un Sito Alonso "más triste por la derrota que otros días por la sensación de impotencia"

Peñarroya: "Uno de esos partidos que te hacen crecer"

El técnico del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, se ha mostrado muy satisfecho por el 75-81 a favor logrado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el UCAM Club Baloncesto.

"Estamos muy contentos porque es uno de esos partidos que te hacen crecer tras haber tenido muchos problemas y nos ha costado mucho. Pocas veces hemos llevado la iniciativa y no hemos estado cómodos ante un rival que nos ha destrozado en el rebote ofensivo, faceta en la que es el mejor de la Liga y por eso no hemos podido hacer nuestro juego de transiciones y el UCAM CB ha tirado casi 20 tiros más que nosotros", ha dicho a modo de valoración.

Además, el técnico del cuadro castellano ha destacado que tuvieron "fe" para llevarse el partido

"Triunfos como éste nos hacen mirar el futuro con optimismo pues es una victoria de equipo y de agarrarse ante las dificultades que nos hemos encontrado", ha seguido diciendo.

Con relación a los aspectos decisivos el catalán ha citado el acierto exterior en el último periodo. "Encontramos el acierto en la línea de tres puntos y eso nos llevó a anotar 33 puntos en los 10 minutos finales y defensivamente también estuvimos bien".

En el choque Ken Horton se retiró dolorido y a ello también ha hecho referencia Peñarroya: "Veremos a ver cómo está Horton, que recae de las molestias en la espalda. Es un jugador importante y lleva dos semanas muy renqueante".

Noticias relacionadas

next