Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso pide en el UCAM CB "estar mucho más activos y respetar los roles" ante el colista Gipuzkoa

8/12/2020 - 

MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha reconocido este martes, en la víspera del partido ante el Acunsa Gipuzkoa Basket Club, que tienen que "recuperar agresividad y tono físico y estar mucho más activos" y ha enviado un mensaje a sus jugadores tras la severa derrota por 102-81 en la pista del Unicaja de Málaga: "Todos deben respetar su rol hasta el final ante cualquier rival".

El técnico universitario ha hecho esas declaraciones antes del choque que abrirá la decimocuarta jornada de la Liga Endesa y que se disputará a las seis y media de la tarde de este miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Antes de referirse a ese compromiso ha hablado del perdido en Málaga.

"Nuestro nivel de actividad y nuestro ritmo estuvieron un punto por debajo del que tuvo el rival y para poder competir nosotros necesitamos un juego coral tanto en defensa como en ataque, pues cuando dependemos de dos o tres jugadores o algunos se salen de su rol podemos tener problemas en cualquier situación y esa es la conclusión más real que saco del partido del Unicaja tras analizarlo con detalle", ha manifestado para añadir que "todos deben respetar su rol hasta el final ante cualquier rival y con más razón ante el que tendremos enfrente este miércoles".

Del Acunsa Gipuzkoa, que es el colista con un solo partido ganado de los 11 que ha disputado, ha admitido que "vendrá en una situación complicada y con la necesidad imperiosa de ganar" y en absoluto se fía por mucho que acumule ocho derrotas seguidas.

"Es un partido súper importante pues luego llega un parón largo y, aunque siempre hay que ponerlo todo, en este caso más ante un rival que es el que más genera desde el poste bajo de toda la Liga y que en los últimos partidos está jugando a muy buen nivel, como hizo ante el TD Systems Baskonia", ha comentado haciendo alusión a ese encuentro que los donostiarras, que cuentan con varios ex del UCAM CB como el entrenador argentino Marcelo Nicola, al alero montenegrino DinoRadoncic y el pívot guipuzocano Julen Olaizola, perdieron por 83-71.

"Tenemos que recuperar agresividad y tono físico y estar mucho más activos, pues eso es clave para conseguir éxitos durante la temporada", ha comentado Sito Alonso, quien está pendiente del estado físico de dos aleros como el estadounidense con pasaporte camerunés DJ Strawberry y el sudanés Peter Jok y del pívot rumano Emanuel Cate.

"Cate llegó con una contusión de los partidos con su selección, lo cual le impidió entrenar y las sensaciones que tuvo no fueron las mejores pues él necesita estar al 100% para dar su nivel, pero creo que estará bien para este miércoles. DJ ha evolucionado de las molestias que arrastra y veremos cómo está, así como Peter Jok, quien ha vuelto a jugar, pero necesita mejores sensaciones competitivas", ha contado el entrenador de un UCAM CB que es noveno en la tabla con un bagaje de seisvictorias y seis derrotas.

El octavo, que es el MoraBanc Andorra, la referencia para acceder a la Copa del Rey, lleva el mismo número de partidos ganados pero dos menos perdidos. 

Noticias relacionadas

next