Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso: "Obviamente el UCAM CB no está en el mejor momento de juego"

7/02/2021 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha admitido que su equipo, que lleva cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa tras perder por 84-91 ante el Joventut de Badalona, "obviamente no está en el mejor momento de juego" y ya está centrado en "volver tras el parón de la Copa del Rey con una mejor versión física, técnica y táctica".

El técnico universitario se ha expresado en esos términos tras un encuentro en el que él fue expulsado con dos faltas técnicas.

"Quiero felicitar al Joventut, que ha conseguido la victoria, y agradecer el sobre esfuerzo que han tenido que hacer algunos de nuestros jugadores. Obviamente no estamos en nuestro mejor momento de juego y tenemos que reflexionar para volver tras el parón con una mejor versión física, técnica y táctica y con una ilusión que tampoco es que hayamos perdido. Esto hay que levantarlo y estoy seguro de que lo vamos a conseguir", ha comentado el madrileño.

El UCAM CB fue a remolque de la Penya durante la mayor parte del encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.

"Necesitábamos acelerar el partido porque el juego estático no estaba siendo nuestra mejor arma y con una agresividad mayor pudimos reaccionar. Nos hacía falta esa pequeña locura que acabó convirtiéndose en ansiedad", ha declarado.

Sito Alonso, quien espera que Conner Frankamp, quien no pudo acabar el partido al sufrir un fuerte golpe, "no tenga una lesión grave", ha tenido palabras para el trío arbitral formado por Antonio Conde Ruiz, Francisco José Araña Santana y Alberto Baena Arroyo.

"Hubo falta de respeto por parte de los árbitros cuando le indicaron floping a Tomás Bellas. Llevo dos años en Murcia y diez o doce en la ACB y las dos únicas expulsiones que he tenido han sido aquí", ha apuntado. 

Carles Durán: "Espero que esta victoria nos ayude para hacer una muy buena Copa"

Carles Durán, técnico del Joventut de Badalona, ha destacado que su equipo hizo "un buen trabajo" ante un UCAM CB que "juega con mucha energía" y ha deseado que "esta victoria nos ayude para hacer una muy buena Copa".

"Hicimos un buen trabajo ante un rival que juega con mucha energía y frente al que controlamos su rebote de ataque, aunque la salida de Tomás Bellas y de Peter Jok nos cambió el ritmo", ha comenzado diciendo en rueda de prensa.

"Lo peor han sido nuestras pérdidas, pero seguimos controlando la situación y, aunque Nemanja Radovic apareció en el UCAM CB, nos llevamos una victoria importante", ha añadido Durán, pendiente de las lesiones producidas en el choque.

"Veremos cómo está Simon Birgander y espero que lo de Connner Frankamp en el rival tampoco sea nada", ha comentado.

Para acabar su comparecencia el técnico verdinegro ha indicado que espera que "esta victoria nos ayude para hacer una muy buena Copa".

Noticias relacionadas

next