MURCIA. Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha admitido que durante el primer cuarto su equipo "no ha estado al mismo nivel" que el Casademont Zaragoza y eso ya ha resultado clave para acabar perdiendo por 98-86 en la sexta jornada de la Liga Endesa.
"En los diez primeros minutos ellos han puesto sobre la pista todo lo que han hablado durante la semana después de venir con la sensación de tener un problema. Han estado muy concentrados y enérgicos y nosotros no hemos estado al mismo nivel", ha afirmado Alonso, quien también ha reconocido que su rival ha sabido mantener "la calma" cuando se les han acercado en el marcador en el último periodo y han llegado a estar hasta en tres ocasiones a menos de diez puntos.
"En el tercer cuarto hemos ajustado y parecía que podíamos hacerlo, pero cuando han vuelto a tener 20 puntos hemos utilizado un equipo más grande y hemos conseguido el cambio de ritmo que buscábamos, pero ellos han mantenido la calma", ha comentado.
"Tenemos que aprender de ese inicio de partido y respetar a todos los equipos que creo que lo hemos respetado, pero no lo suficiente a un equipo de tanto nivel como es el Casademont de Zaragoza", ha concluido el madrileño.
Por su parte, Diego Ocampo, técnico del cuadro maño y que en su día lo fue del UCAM CB, ha destacado que sus jugadores han sabido "mantener la frialdad" en el último cuarto cuando se les han complicado las cosas con las defensas alternativa y zonal que les ha planteado el rival.
"Quiero felicitar a los jugadores por el gran esfuerzo, no sólo de hoy sino durante la semana. Cómo han trabajado, cómo se han rehecho mental y físicamente, cada día hemos ido trabajando mejor y eso se ha visto reflejado en la pista", ha afirmado.
El técnico gallego se ha mostrado satisfecho con lo hecho por su equipo porque "hemos jugado con solidez y continuidad durante los 40 minutos en ataque y en defensa, los jugadores han luchado y reboteado ante un rival que tiene jugadores de gran talento".
"Los chicos han demostrado que están comprometidos con lo que queremos hacer y esta semana han dado un paso adelante", ha remarcado Ocampo.