Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El recién ascendido Lorca Deportiva está cerca de sorprender a un Córdoba que pide la hora (1-0)

18/10/2020 - 

CÓRDOBA. El Lorca Deportiva, un recién ascendido a la Segunda División B de fútbol, ha debutado en la temporada 2020/2021 con una derrota por la mínima (1-0) ante el Córdoba Club de Fútbol, uno de los rivales a batir en la categoría y que ha acabado pidiendo la hora por el empuje del equipo murciano.

El conjunto dirigido por Iban Urbano no comenzó bien el encuentro ante un adversario que salió dispuesto a encarrilarlo pronto a su favor. No en vano, a los cuatro minutos los andaluces ya ganaban con el gol marcado por Federico Piovaccari, veterano delantero italiano de 36 años. El transalpino aprovechó un pase en profundidad de Javi Flores para inaugurar el marcador regateando al portero Alberto Hortal en un partido visto por 800 espectadores.

Los de la ciudad califal siguieron apretando y pudieron ampliar su ventaja, pero les faltó acierto o se encontraron con las intervenciones de Hortal, quien permitió a su equipo seguir con opciones de puntuar.

En el primer tiempo Marcos Legaz y Oliva lo intentaron de forma tímida, mientras que por los locales Piovaccari, De las Cuevas y Moutinho estuvieron cerca de hacer el 2-0.

En la segunda parte, los locales siguieron disponiendo de ocasiones por mediación de Piovaccari, De las Cuevas, Javi Flores y Willy, pero dado lo corto del marcador se mantuvo la incertidumbre también porque el Lorca Deportiva buscó el ataque. 

Su ocasión más clara fue un remate de Musoni ya en el tramo final, en concreto en el minuto 77, en una acción en la que se pidió gol, pero entre el portero Edu Frías y el poste el balón no llegó a entrar o al menos eso entendió el árbitro en una jugada muy confusa.

 Ficha del partido:

Córdoba Club de Fútbol, 1: Edu Frías, Farrando, Bernardo Cruz, Djetei, Berto Espeso, Sidoel (Julio Iglesias, 52), Mario Ortiz, Moutinho (Luismi, 52), De las Cuevas (Alberto del Moral, 82), Javi Flores (Samu Delgado, 71) y Piovaccari (Willy, 71).

Lorca Deportiva, 0: Alberto Hortal, Emilio Iglesias (Lucas Coyette, 78), Galiano, Baroni (Nacho Pastor, 66), Sergio Rodríguez, Higgins, Serrano (Cellou, 57), Oliva, Marconato (Julen, 78), Marcos Legaz (Javi Bolo, 66) y Musoni.

Gol: 1-0. Minuto 4: Piovaccari.

Árbitro: Jesús Delfa Ramos, del comité extremeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Javi Flores y Piovaccari y a los visitantes Oliva, Baroni y Cellou.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada en el grupo 4B de la Segunda División B de fútbol que se disputó en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba con la presencia de 800 espectadores.

Noticias relacionadas

next