Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Sito Alonso avisa de que el Betis "te puede poner en tu sitio" tras "la machada" del UCAM CB en Vitoria

9/10/2020 - 

MURCIA. El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Sito Alonso, ha avisado del peligro de un Coosur Real Betis que "te puede poner en tu sitio" y que tienen que "jugar con intensidad y correr" para llegar al triunfo y dar así continuidad a la victoria por 75-83 lograda el pasado domingo en la pista del vigente campeón de la Liga Endesa, el TD Systems Baskonia. Además, ha remarcado que "ahora es más mucho más difícil que antes ganar en casa".

"Ha habido más alegría y confianza en el día a día por la machada que supuso ganar en Vitoria, pero nos damos cuenta del nivel que tiene la Liga y el Betis te puede poner en tu sitio. Es un equipo que viene de ganar con mucha solvencia a un Valencia Basket que este jueves venció por casi 20 puntos al Real Madrid en la Euroliga y eso nos habla de la complicación del partido que nos llega", ha comentado el técnico grana ante este compromiso de la quinta jornada del campeonato, que se celebrará a las nueve menos cuarto en el Palacio de los Deportes a puerta cerrada y al que el UCAM CB llega siendo el noveno clasificado con dos encentros ganados y otros dos perdidos.

Alonso ha destacado el mayor acierto que llevó a su equipo a imponerse en la cancha del vigente campeón. "Con el acierto tienes más opciones de ganar y lo tuvimos cuando nos faltó en los últimos instantes ante el Iberostar Tenerife. Además, dominamos el rebote y lo que pudimos controlar lo hicimos bien", ha declarado un técnico que se queda con los minutos de brillantez jugados en el último encuentro en casa, en el que perdió por 82-84 tras ir 24 puntos arriba: "El baloncesto que hicimos a nivel colectivo durante 30 minutos está a años luz del que desplegamos en Vitoria. Buscaremos jugar con intensidad y correr en un partido extremadamente complicado".

Del Betis ha resaltado a varios de sus jugadores: "TJ Campbell es muy peligroso y si tiene la confianza y se siente capaz de liderar a su equipo en anotación puede ser hasta más peligroso que James Feldeine, quien ha estado en equipos de Euroliga y uno de los mejores anotadores de la Liga Endesa. Ryan Harrow, por su parte, es una de las sensaciones de esta temporada pues anota desde fuera, penetra y pasa muy bien el balón, mientras que en el juego interior Nick Kay es un jugador increíble que genera mucho desde el poste bajo".

"Tenemos que estar muy bien en la defensa sobre ellos y rebotear para imponer el ritmo que nos interesa, eso y atacar sus debilidades", ha añadido el madrileño, quien se muestra satisfecho con la evolución de su equipo.

"Hay que mantener la línea de mejora. Estoy muy contento de 11 de los 12 últimos cuartos que hemos jugado y hay que evitar bajones como el del que nos costó la derrota ante el Tenerife", ha indicado.

Para este choque se mantiene la duda del alero sudanés Peter Jok, quien había superado las molestias que arrastraba en una de sus rodilla pero al que un golpe en esa misma zona en Vitoria le hace estar entre algodones.

"Esperamos contar con él, pero no estamos seguros de ello", ha dicho su entrenador, quien tiene muy claro que el factor ambiental jugará su papel.

"No es lo mismo tener afición, incluso en contra, que no tenerla y esto cambia la manera de ver las cosas de los que están en la pista, que son los más importantes en un deporte que depende mucho de la puntería. Esa importancia se está demostrando y ganar en casa es mucho más difícil ahora que antes", ha afirmado.

Noticias relacionadas

next