CARTAGENA. El comité Intercentros de Navantia ha pedido la dimisión de la representante de la dirección de la empresa, Mercedes Dolarea, tal y como ha solicitado en un comunicado. “Esta es la relación que nos ha llevado a tres años desde la firma del convenio y no hemos conseguido negociar los puntos que estaban en el aire del convenio. Por lo que estamos llegando a una situación de tensión con la empresa”, afirman desde el comité. Con el comunicado, el comité quiere hacer partícipe a toda la plantilla de la situación “indeseable y reiterada que viven”, afirman en la misiva. “Esto debe tener consecuencias dada la trascendencia e impacto que tiene en los avances del convenio en vigor”.
Fuentes de la empresa han mostrado su sorpresa por la publicación del comunicado. "Consideramos que no es lícito que se utilicen los medios de los que dispone el comité para comunicarse con los trabajadores como herramienta de presión en una negociación y mucho menos para poner en la diana a una persona que también es trabajadora", han afirmado desde la compañía.
Afirman los sindicatos que la representante de la dirección ha mostrado su incapacidad para la negociación y ha tenido como objetivo que no se llegara a ningún acuerdo. Además, afirman que la señora Dolarea ha faltado el respeto de forma continuada a los representantes de los trabajadores. “En el transcurso de una reunión formal del Comité Intercentros con la Dirección de la Empresa, Mercedes Dolarea acusó falsamente a un miembro del Comité Intercentros de hablarle de forma sexista y, para argumentar su postura intentó utilizar a las mujeres del Comité Intercentros para tachar de machistas a los varones pertenecientes a dicho Comité dando a entender que las mujeres de Intercentros eran consentidoras de prácticas machistas. Lo anterior supone una falta muy grave, absolutamente condenable e inadmisible. La representante de la dirección Mercedes Dolarea ha mostrado su incapacidad de forma continuada para sacar ningún tema adelante dinamitando todos los avances e intentando que no se llegase a ningún acuerdo”, reza la misiva.
Ante los actos que denuncian, el comité Intercentros solicita que se aplique el comité de conducta y las sanciones correspondientes. “Además de todo exigimos la retirada inmediata de Mercedes Dolarea de cualquier mesa de interlocución con los Representantes de los Trabajadores y, así mismo, se espera que haya un cambio de actitud por parte de la Dirección de la Empresa que permita avanzar en los asuntos pendientes”, finaliza el comunicado.