TENIS

Sigue de dulce: Alcaraz no afloja y el campeón en Pekín arrolla a Shang en su debut en Shanghai 

Fotos: ATP

5/10/2024 - 

MURCIA. Sigue de dulce. Carlos Alcaraz Garfia pasó por encima del chino Juncheng Shang en su debut en esa edición del Masters 1.000 de Shanghai y lo hizo por un doble 6-2 en 1 hora y 15 minutos mostrando su actual estado de forma y encadenando la que es su décima victoria consecutiva. Son las que lleva desde que cayó inesperadamente en la segunda ronda del Abierto de Estados (1-6,5-7 y 4-6 ante el neerlandés Botic van de Zandschulp. Irá a por la undécima ante otro chino como Yibing Wu.

Era el segundo encuentro del murciano, de 21 años y número 2 del mundo, ante el joven Shang, de 19 años y 8 meses y número 51 del ranking ATP, al que ya venció en la tercera ronda del Abierto de Australia, el pasado mes de enero, y el español se impuso por 6-1,6-1, 1-0 y retirada por lesión del pequinés, un jugador cuya evolución se quiere acercar a la de Carlitos en sus inicios al más alto nivel aunque a su edad el de El Palmar ya era el número 1 del mundo y había conquistado seis títulos profesionales, entre ellos el US Open. Shang sólo logró uno, el ATP 250 de Chengdú, en su país.

Alcaraz tomó el tenis este sábado en Shanghai donde lo dejó el miércoles en Pekín. Si en la capital china se coronó en la final del ATP 500 ante Sinner por 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) llevándose los siete últimos puntos del encuentro en la ciudad más grande del gigante asiático -29 millones de habitantes- inició este Masters 1.000 sumando los nueve primeros.

Con eso se anotó el primer break y su primer saque, ambos en blanco, y marcó la pauta ante un rival que no encontraba la forma de hacerle daño. Golpeando la bola con tremenda decisión CA continuó a lo suyo a pesar de los intentos de su contrincante por meterse en la pelea. El 6-2 en 34 minutos no dejó lugar a dudas de la superioridad de el del pupilo de Juan Carlos Ferrero, que no concedió ninguna bola de ruptura y aprovechó las dos que tuvo en esta manga para adjudicársela con una derecha ganadora como remate.

El choque pareció igualarse en el segundo set, en el que el zurdo Shang comenzó por delante (0-1 con su servicio). Fue un espejismo pues el palmareño no bajó la intensidad y con golpes de gran clase volvió a mandar. El público lo pasaba bien y animaba tanto a su tenista como a Carlos, que lo es de todos allá donde juegue. Cinco juegos seguidos, incluyendo su tercer y su cuarto quiebre en el encuentro, colocaron el 5-1. Eso sí, para ello debió levantar la primera posibilidad de break que tuvo Juncheng. Le ayudó el que fue su primer ace sacando a 217 kilómetros por hora.

Los números no engañan y aunque el jugador local, entusiasta y sonriente a pesar de lo que se veía sobre la pista dura del Qizhong Forest Sports City Arena, situado en el distrito de Minhang, puso el 2 en su casillero de juegos también en esta manga el envite estaba casi sentenciado. Lo resolvió Carlos sin problemas tras otros 41 minutos.

El 62-37 del puntaje final reflejó lo ocurrido y en la tercera ronda, ya con los octavos de final en juego, CA se medirá a Yibing Wu, de 24 años y que ocupa un discreto 560 puesto en la clasificación internacional -su tope es el 54 en el que estuvo en mayo de 2023-. Este tenista, contra el que nunca jugó Alcaraz, compite en Shanghai invitado por la organización y ya superó al indio Sumit Nagal por un doble 6-3 y al chileno Nicolás Jarry por un contundente 6-2 y 6-1. En todo caso, si el español mantiene el nivel no debería tener problemas con él.

Noticias relacionadas