Hoy es 14 de junio y se habla de

que ayude a preservar el legado de sabiduría que atesoran LOS mayores

Sí Cartagena propone la creación de un banco de conocimiento inmaterial para preservar las tradiciones

13/03/2024 - 

CARTAGENA. La portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, afirmaba que “nuestros mayores atesoran un conocimiento inmenso de nuestras tradiciones, gastronomía, métodos de pastoreo y siembra que debemos conseguir que se transcriba, para conseguir que este tesoro intangible pase a las siguientes generaciones, siendo la Universidad Popular de Cartagena la institución idónea para poner en marcha un “Banco de Conocimiento Inmaterial”.

Castejón recordó que las Universidades Populares son un modelo educativo y cultural participativo, igualitario, multidisciplinar, intergeneracional, de profunda raíz democrática y se sienten deudoras y continuadoras de la Institución Libre de Enseñanza, por la universalidad de saberes que abarcan y por mantenerse enraizadas a los principios básicos de la educación popular.

En este sentido, la UP de Cartagena ha conseguido implementar los medios más eficaces para transmitir cultura y educación, dando a todos la opción de aprender a aprender, con el objetivo básico de promover el desarrollo cultural y educativo de la ciudadanía para que esté en mejores condiciones de participar activamente en todo cuanto le afecta.

“Desde Sí Cartagena consideramos que la Universidad Popular de Cartagena es la institución ideal para poner en marcha un Banco de Conocimiento Inmaterial que nos ayude a preservar el enorme legado de sabiduría que atesoran nuestros mayores, consiguiendo de esta forma que se eviten pérdidas irremplazables de sabiduría y conocimiento”, concluyó Ana Belén Castejón.

Noticias relacionadas

next