Hoy es 25 de junio y se habla de

se podría alcanzar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Cartagena

Cierre de parques públicos este sábado en Cartagena ante el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros

8/03/2024 - 

CARTAGENA. La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros previsto para hoy viernes y lo ha ampliado a mañana sábado 9 de marzo, en que se podrían alcanzar rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en Cartagena.

Esto ha llevado al Ayuntamiento a anunciar el cierre de parques públicos durante toda la jornada del sábado, así como al balizamiento preventivo de arbolado de grandes dimensiones.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se aconseja no aparcar vehículos bajo arbolado, retirar de las fachadas de los edificios aquellos elementos que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, toldos o persianas y evitar pasar cerca de muros que puedan desplomarse o debajo de zonas arboladas de las que puedan desprenderse ramas. Igualmente se aconseja limitar la velocidad y aumentar la precaución mientras se conduce.

También se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el muelle de La Curra.

Noticias relacionadas

next