Hoy es 25 de abril y se habla de

celebran una asamblea general extraordinaria

Los afiliados de Sí Cartagena proclamarán este sábado a Castejón como candidata a la Alcaldía

4/11/2022 - 

CARTAGENA. Los afiliados de Sí Cartagena, la joven formación política fundada por la vicalcaldesa Ana Belén Castejón y un grupo de exconcejales socialistas y miembros del Gobierno local, están convocados este sábado para participar en la asamblea general extraordinaria que servirá, entre otros asuntos, para proclamar a su candidata para las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

La asamblea, que comenzará a las 9.30 horas, tendrá lugar en el Hotel NH Campo de Cartagena. Están previstos seis puntos en el orden del día. El último será la elección del candidato a la Alcaldía, que previsiblemente será Ana Belén Castejón, la principal referencia del partido, que echó a andar en el mes de mayo y que ya tiene presencia en los siete distritos cartageneros.

Otro aspecto importante será la elección de la ejecutiva local, el órgano de dirección de la formación. También se procederá a designar a la persona encargada de la Secretaría General, que actúa como número uno del partido. Los militantes tenían hasta este jueves como fecha de plazo para presentarse como aspirantes a la Secretaría General.

El orden del día también recoge la lectura y aprobación del acta de la reunión anterior, así como la lectura del informe de gestión de la secretaria general de la ejecutiva provisional, Alejandra Gutiérrez.

Tablero municipal de Cartagena

Con el nombramiento de Castejón como número uno de la lista, Sí Cartagena se une al grupo de partidos que ya tiene proclamados a sus cabeza de papeleta. El primero fue Manuel Torres, del PSOE. Este viernes se conocía también que Leli García repetirá al frente de Podemos

No obstante, a falta de confirmaciones, se da por hecho que Castejón también tendrá como rivales, previsiblemente, a Noelia Arroyo como cabeza de cartel del PP (fue nombrada presidenta del partido, pero aún falta que sea ratificada como candidata) y a José López con MC Cartagena. De Ciudadanos y Vox, en cambio, se ignora quiénes serán los aspirantes.

El nuevo reto de Castejón

Castejón afrontará un nuevo en su carrera política. Ha sido alcaldesa en dos etapas: una primera como primera edil del PSOE entre 2017 y 2019, merced a un pacto con MC que acabó como el rosario de la aurora. Y una segunda entre 2019 y 2021 en alianza con el PP, un acuerdo que le costó la expulsión de su partido. 

El feudo de Cartagena es una de las luchas políticas más inciertas de la Región. Ninguna encuesta augura una mayoría clara. Los últimas sondeos conocidos en Cartagena (las publicadas por Murcia Plaza y el diario La Verdad) prevén la victoria del PP en una reñida batalla contra MC y con una gobernabilidad muy complicada. El sondeo de mayo daba tres concejales a Sí Cartagena; en cambio la encuesta de Sigma Dos dejaba fuera a la formación de Castejón.

Noticias relacionadas

next