CARTAGENA. Sí Cartagena, el partido político fundado por la actual vicealcaldesa y un grupo de exconcejales socialistas que forman parte del Gobierno municipal, ha celebrado este sábado su primera Asamblea, en la que Mercedes García ha sido elegida como presidenta de este órgano. Más de cien afiliados han asistido a este encuentro, en el que se ha decidido la celebración de un Congreso Constituyente a finales de octubre, en el que se elegirán tanto la directiva del partido para los próximos años, como el candidato a la Alcaldía de Cartagena.
Además, en la Asamblea también se ha aprobado el calendario de actividades para los próximos meses que incluirá la celebración de actos sectoriales con diversos colectivos, así como la instalación de mesas informativas para dar a conocer Sí Cartagena a la ciudadanía. Alejandra Gutiérrez, secretaria general del partido, ha sido la encargada de explicar la evolución del mismo desde su constitución en la primavera de este año.
“Han sido meses emocionantes, en los que hemos iniciado un proceso de crecimiento que queremos que continúe y que nos acerque a toda la sociedad cartagenera, a barrios y diputaciones, pero también a la ciudad. Sí Cartagena es un partido local que apuesta por el consenso, por el desarrollo, por quienes más lo necesitan, por luchar contra las desigualdades y, en definitiva, por construir un municipio más justo, igualitario, feminista y sostenible”, ha explicado Alejandra Gutiérrez.
Desde que Sí Cartagena se presentó el pasado mes de mayo, el número de militantes no ha dejado de crecer. El partido local ya tiene presencia en los 7 distritos, con un número similar de hombres y mujeres, y atrayendo a personas que hasta ahora no se habían afiliado nunca a formaciones políticas. “Estamos muy contentos porque el partido está generando mucha ilusión. Somos conscientes de que tenemos un gran reto por delante que afrontamos con positivismo, respeto y emoción. Luchamos por construir una Cartagena mejor, más positiva, en constante crecimiento, igualitaria y justa. Para conseguirlo, necesitamos que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas y para eso vamos a trabajar a partir de ahora”, ha indicado Alejandra Gutiérrez
Castejón, actual vicealcaldesa del gobierno Municipal, presentó de forma oficial el partido el pasado mes de mayo y ya por entonces dejó claro que Sí Cartagena es un partido político "progresista con voluntad de diálogo y consenso, y con el acento en el municipio", a la vez que explicaba que su formación esta formada por "un grupo de cartageneros quieren que el municipio siga creciendo, desarrollándose y logrando su máximo potencial, convencidos de que, dada la situación global actual, sólo hay una forma de conseguirlo: fomentando la igualdad, la solidaridad, el entendimiento entre diferentes, la libertad, la justicia, la cohesión social, la paz, los derechos constitucionales, la defensa de los servicios públicos y la preservación del medio ambiente".