Hoy es 25 de febrero y se habla de

trescientas personas asisten a la presentación

Castejón enseña sus cartas: se presentará a la Alcaldía con 'Sí Cartagena', un partido abierto al consenso

14/05/2022 - 

CARTAGENA. La actual vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha mostrado sus cartas durante la presentación oficial del nuevo partido con el que optará a la Alcaldía de la ciudad, que llevará el nombre de 'Sí Cartagena'. Sin el respaldo del PSOE -con el que fue alcaldesa y que la echó por aliarse sin autorización con el PP de Noelia Arroyo (para evitar que Movimiento Ciudadano gobernase)-, la política cartagenera ha dejado claro que 'Sí Cartagena' será un partido dispuesto a dialogar y buscar consensos, que no estará en las trincheras y que no bloqueará las instituciones. Dejando abierta la puerta, o así se podría interpretar, a nuevos entendimientos o alianzas con Arroyo, aunque ambas aspiran a lograr una mayoría.  

"Sí Cartagena es un partido político progresista con voluntad de diálogo y consenso, y con el acento en el municipio", ha manifestado Ana Belén Castejón, sobre esta formación que inicia su andadura con el respaldo de "un grupo de cartageneros que quieren que el municipio siga creciendo, desarrollándose y logrando su máximo potencial, convencidos de que, dada la situación global actual, sólo hay una forma de conseguirlo: fomentando la igualdad, la solidaridad, el entendimiento entre diferentes, la libertad, la justicia, la cohesión social, la paz, los derechos constitucionales, la defensa de los servicios públicos y la preservación del medio ambiente".

"Tenemos los pies, la cabeza y el corazón en Cartagena y en los cartageneros. Es lo único que nos importa. No renunciamos a los grandes ideales, los llevamos a tierra firme, donde se pueden hacer realidad", ha explicado Ana Belén Castejón.

El nuevo partido, a cuya presentación también han asistido Juan Pedro Torralba, Alejandra Gutiérrez, David Martínez, Irene Ruiz y Mercedes García, nace "con voluntad inequívoca de buscar consensos, mirando a un lado y al otro, abajo y arriba. Desde Sí Cartagena estamos convencidos de que nuestros vecinos quieren un partido político que sea capaz de superar las trincheras, las posiciones inamovibles y las verdades absolutas", ha destacado Castejón.

De esta forma, 'Sí Cartagena' se compromete a no bloquear las instituciones y a fomentar el diálogo y el consenso, apostando por el desarrollo económico, el medio ambiente, la igualdad, la solidaridad, la cultura  y la potencialización de lo público. "Y todo ello desde una visión femenina, con una apuesta decidida por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres", destacan desde la propia formación.

"Ayudadnos a llevar el espíritu y la filosofía de 'Sí Cartagena' por todos los rincones de nuestro término municipal porque es necesario que la unidad, la solidaridad y el consenso que promovemos nos permitan seguir construyendo la Cartagena que tanto nos merecemos", ha finalizado Castejón.

El acto, que ha tenido lugar en el Aula Cultural de la Fundación del Mediterráneo, ha contado con la asistencia de cerca de trescientas personas entre las que se encontraban representantes de prácticamente todos los sectores sociales, como la presidenta de la COEC, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez; el presidente de la plataforma del Tercer Sector, Diego Cruzado; el presidente de COAG, Vicente Carrión; la presidenta de la Comisión Carnaval, Carmen Sánchez; Cristina Roca, del FICC; el vicepresidente de CROEM, Pedro Pablo Hernández; el presidente la Asociación de Vendedores de Plazas y Mercados, Juan Manuel Bautista; representantes de SIME, CESIF, STR, Accem, Cáritas, la Hospitalidad de Santa Teresa... entre otros.

     

Noticias relacionadas

next