la ciudad necesita inversiones como la construcción de la futura Ciudad de la Justicia, dicen desde el partido

Sí Cartagena pide a Defensa que el dinero de la venta del edificio de la calle Mayor se quede en el municipio

16/05/2022 - 

CARTAGENA. Sí Cartagena, el partido político que lidera la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, pide al Ministerio de Defensa que destine al municipio el importe de la venta del local de la calle Mayor que ha sacado a subasta recientemente por un importe de 270.987 euros.

"Cartagena necesita inversiones por parte del Estado para cuestiones tan importantes como la construcción de la futura Ciudad de la Justicia, entre otras. Por eso consideramos que si Defensa vende un inmueble situado en nuestro municipio, el Estado debe invertir ese mismo dinero en Cartagena", ha señalado Alejandra Gutiérrez, secretaria general de Sí Cartagena.

El municipio requiere de fuertes inversiones, como se puso de manifiesto con la apertura del Juzgado de lo Mercantil. "En aquel momento, desde el Ayuntamiento cedimos un local porque el ministerio de Justicia no disponía de fondos para comprar ni para alquilar el espacio que se necesitaba. Nuestra filosofía es potenciar y mejorar todos los servicios públicos y para ello tenemos que contar con la colaboración del Estado. Sí Cartagena nace para trabajar con todas las administraciones, como hemos hecho hasta ahora desde el Ayuntamiento, pero necesitamos que la colaboración sea recíproca", precisa la secretaria general de Sí Cartagena.

Alejandra Gutiérrez ha recordado que es fundamental que el Ministerio de Justicia acepte los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento siendo alcaldesa Ana Belén Castejón, y fije un calendario de actuaciones para la construcción de la Ciudad de la Justicia que tanto necesita nuestro municipio.

Noticias relacionadas

next