A PETICIÓN DEL VICEALCALDE

Serrano aparta a Mario Gómez para tramitar de urgencia el contrato de las sillas de Murcia

16/02/2023 - 

MURCIA. Durante esta legislatura, el actual vicealcalde de Murcia, Mario Gómez (Cs), y sus polémicas con unos y otros han sido protagonistas de la política municipal murciana desde el primer minuto. A unos meses de su anunciada retirada de la política ha protagonizado la enésima. Y es que ahora ha pedido al alcalde, el socialista José Antonio Serrano, que le retire sus competencias para que el Ayuntamiento tramite de urgencia el contrato para la instalación de sillas y tribunas para los desfiles de Semana Santa y fiestas de primavera, con el que no está de acuerdo.

Así lo confirmaba el propio Gómez, que salva así firmar un procedimiento que no considera apropiado. El responsable de Contratación reconocía en declaraciones a Efe que hay abierto un proceso de contratación para el servicio que salió a licitación el pasado 13 de enero y al que han presentado sus ofertas dos empresas, por lo que en su opinión no es posible que salga otra por la vía de urgencia si no se ha resuelto la primera.

Fuentes de la Alcaldía destacan que esta decisión se ha tomado por el compromiso del alcalde "para que los vecinos, vecinas y visitantes puedan contar con el servicio". y añaden que "ante la proximidad de las fiestas y debido a la urgencia y el procedimiento que hay que seguir para poder garantizar que no hay problema con su contratación, el alcalde ha decidido que de forma puntual este asunto sea tramitado por el concejal de Empleo, Comercio y Mercados", Juan Vicente Larrosa, añaden.

Gómez ha recordado que esta retirada concreta de sus funciones se produjo también cuando era socio del PP en el Gobierno local y se negó a firmar una ampliación del contrato de las luces navideñas. 

En la última parte de la legislatura, el portavoz de Ciudadanos siguió en primera línea y mirando con lupa los contratos municipales, aunque no ha estado exento de polémicas, como las surgidas por las sillas en el Bando de la Huerta o Entierro de la Sardina, o recientemente el de la cabalgata de Reyes.

Precisamente, en el programa Tarde Abierta de la cadena pública de la Región también habló sobre el incidente reciente de las sillas del 5 de enero, del que asegura que fue consecuencia de la acción de unos "piratas" y "sinvergüenzas", que "retiraron 350 sillas que había puesto la organización -el dispositivo era de 17.000- y colocaban otras que revendían".

Noticias relacionadas