Hoy es 22 de enero

TRAS LAS ELECCIONES DE MAYO

Mario Gómez dejará la política por "salud mental" y para dedicarse "a otros proyectos"

10/01/2023 - 

MURCIA. El actual vicealcalde del Ayuntamiento de Murcia y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento por Ciudadanos, Mario Gómez, dejará la política tras las elecciones de mayo. Así lo explica en una entrevista en Onda Regional en la que enumera como motivos que necesita un descanso "para dedicarse a otras tareas y también para disfrutar de su hija, a la que no puede dar todo el tiempo que necesita" por sus responsabilidades.

Gómez comenta que tiene que emprender "otros proyectos por salud mental" y no descarta "echar una mano" si se lo piden desde Ciudadanos, pero aclara que su decisión es meditada y que tiene claro que abandonará la primera línea política.

Durante esta legislatura, Gómez ha sido protagonista de la política municipal murciana desde el primer minuto. Su pacto con los populares que daba la Alcaldía a Ballesta ya surgió viciado el 14 de junio de 2019, un día antes de la constitución del equipo de Gobierno del Consistorio, cuando el líder de la formación naranja lo rompió para salvarlo in extremis unas horas después.

Desde ese momento los desencuentros fueron continuos y desembocaron en continuos enfrentamientos verbales, acusaciones mutuas e incluso denuncias cruzadas en los juzgados. Las relaciones entre populares y naranjas se convirtieron en un tenso campo de minas que terminó estallando a favor de Gómez. Y es que su partido y el PSOE dieron un paso más y lograron el apoyo de Podemos para la moción de censura que hizo que Ballesta dejase de ser el alcalde de Murcia y acabó con 26 años de Gobierno del PP en la capital.

La tensión se desbordó cuando un jefe de servicio del Consistorio llegó a denunciar a Gómez por presunto acoso laboral y humillaciones. Una circunstancia que además llegaba después de que saliese a la luz un vídeo del líder naranja en el que se dirigía con un tono despectivo a los ediles del PP, Felipe Coello y Pilar Torres, en el que les decía en una reunión telemática que "si te gusta, bien, y si no, te la envainas". 

Gómez se convirtió después en pieza clave del Gobierno local y denunció "la campaña de acoso" a la que aseguraba que está siendo sometido por parte del grupo municipal del PP, incluso cuando todavía eran socios de gobierno.

En la última parte de la legislatura, el portavoz de Ciudadanos siguió en primera línea y mirando con lupa los contratos municipales, aunque no ha estado exento de polémicas, como las surgidas por las sillas en el Bando de la Huerta o Entierro de la Sardina, o recientemente el de la cabalgata de Reyes.

Precisamente, en el programa Tarde Abierta de la cadena pública de la Región también habló sobre el incidente reciente de las sillas del 5 de enero, del que asegura que fue consecuencia de la acción de unos "piratas" y "sinvergüenzas", que "retiraron 350 sillas que había puesto la organización -el dispositivo era de 17.000- y colocaban otras que revendían".


Noticias relacionadas

next