Hoy es 24 de julio

el consistorio pide perdón a todos los murcianos

Retrasos y caos con las sillas en la Cabalgata de Murcia: el Ayuntamiento adoptará acciones legales contra la concesionaria

5/01/2023 - 

MURCIA. El inicio de la Cabalgata de los Reyes Magos a su paso por Murcia se empañó este viernes por las molestias que sufrieron decenas de vecinos ante la organización de las sillas del cortejo. El desfile comenzó con una hora de retraso porque "no se ha autorizado la salida hasta que todo el mundo estuviese recolocado", según informaron fuentes municipales. 

Decenas de familias tuvieron problemas para poder sentarse. "20 sillas compró mi familia y al llegar no existía", denunciaba un vecino en Twitter. Las quejas se han trasladado a las redes sociales: "Dantesco espectáculo: sillas insuficientes, acomodadores desaparecidos, público colocando sus asientos. Desastroso", decía uno de los asistentes. "Lío con las sillas y esperando a las 20:15 a que pase por el Zig Zag", lamentaba otro.

Foto divulgada por Podemos Murcia.

Ante esta situación, que no es nueva ya que también se produjeron incidentes en las fiestas del Entierro de la Sardina, el Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que emprenderá acciones legales contra la empresa concesionaria de las sillas por "haber instalado localidades sin numerar" y por "ningunear la ilusión de los murcianos", como así señaló el portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Enrique Lorca.

El Consistorio murciano también pide perdón a todos los vecinos y turistas afectados por las "molestias ocasionadas" y detalla que esta semana se habilitarán los canales necesarios para recoger las reclamaciones. Asimismo, se ha rescindido el contrato con la empresa concesionaria del servicio de alquiler de sillas. 

"No vamos a tolerar que la empresa adjudicataria tome el pelo al Ayuntamiento y a los murcianos. Su actitud y su mala praxis son una absoluta vergüenza que no podemos permitir", expresó el concejal, quien explica en un comunicado que desde el Ayuntamiento de Murcia se ha contactado con la empresa en distintas ocasiones durante esta semana para asegurarse de que todo el servicio se prestara con normalidad, "algo que fue corroborado por la concesionaria".

Hubo sillas sin numerar

Sin embargo, en la tarde de este jueves se ha comprobado que "no habían instalado la totalidad de las sillas y que muchas estaban sin numerar" y los empleados municipales han intentado en distintas ocasiones contactar con el dueño, "que no ha respondido a las llamadas", según el relato del concejal. Por ello, añade, desde el Ayuntamiento se ha contactado con otra empresa para que habilite sillas con la máxima celeridad y recolocar a aquellos que no disponían de asiento. De hecho, "los concejales hemos cedido nuestras localidades a aquellos que no contaban con silla", admitió Lorca.

El edil, no obstante, valoró que "los murcianos han ofrecido una muy buena acogida a la Cabalgata y a su cambio de itinerario ya que han llenado las avenidas por las que ha discurrido". A su juicio, "un hecho puntual como el de hoy no puede boicotear las que han sido las mejores navidades en la historia de nuestro municipio". 

Noticias relacionadas

next