MURCIA. Poco tardó en responder el PP a la acusación que lanzó el líder de los socialistas murcianos, que insinuó que hay "altos cargos que están en Madrid" que se han vacunado en la Región de Murcia. Diego Conesa no dio nombres ni tampoco aportó pruebas, pero sí dijo que tiene "indicios" de vacunaciones irregulares y avanzó que ha pedido de manera "urgente" una auditoría informática en el Servicio Murciano de Salud (SMS) para evitar que "desaparezcan datos de vacunación" de altos cargos. El PP, una vez conocidas las palabras del alhameño, respondió exigiendo a Conesa que sea "valiente por una vez y si tiene nombres de cargos del PP vacunados que los diga".
Así lo señaló el portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, que opina que el secretario general del PSRM actúa de forma "miserable y sucia", porque, añade, "juega con la duda y la sospecha para ganar visibilidad" después de conocerse el barómetro del Cemop, que no da ninguna opción al PSOE de gobernar la Comunidad Autónoma. Conesa, recriminó Segado, "utiliza la mentira para tapar su desesperación ante el varapalo que recibió ayer del Cemop".
"Conesa, investigado por la Justicia, actúa ya como un cadáver político y no puede dar lecciones de honradez al PP quien dirige un partido que huele a podrido porque es un nido de imputados", criticó el portavoz del PP con dureza al líder de la oposición en la Región, en alusión a su condición de investigado por presunta prevaricación en la tramitación de una multa durante su etapa como alcalde de Alhama.
En ese sentido, el número 2 del PP en España, el ciezano Teodoro García Egea, también se pronunció nada más escuchar las palabras del socialista: "Mensaje a Diego Conesa: yo no estoy vacunado, tú sí estás imputado", escribió en Twitter.
Segado, por su parte, también reprochó al líder del PSOE murciano que haga estas declaraciones en este momento tan delicado en la lucha contra la covid-19. "Con las UCI saturadas y en plena tercera ola de la pandemia Diego Conesa solo está preocupado de su supervivencia política", censuró el popular, que cree que el socialista "ha arrastrado a su partido a una estrategia de confrontación que paga día a día con menos apoyos y votantes".
El alhameño anuncia en un vídeo que se presenta: "Es el momento de volver a ganar"