para idiomas, informáticas y sanidad

San Pedro del Pinatar busca profesores para la Universidad Popular del municipio

20/05/2024 - 

SAN PEDRO. San Pedro del Pinatar ya busca al profesorado que pueda impartir las clases de idiomas, informática y la gestión administrativa, sanidad, educación, oposiciones, estética, formación laboral y desarrollo personal. El Patronato de la Universidad Popular del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar es un Organismo Autónomo Local que se encarga de la gestión directa de servicios municipales, que en concreto, tiene como finalidad la promoción, desarrollo y sostenimiento de la Universidad Popular Municipal. El coste del contrato rondará los 30.000 euros.

Cada año, se elabora un programa de acciones formativas con la intención de que aquellos alumnos que cursen adquieran determinadas habilidades que ayuden a su inserción laboral e incluso, en ocasiones, que puedan salir de situaciones de exclusión social. "Con fecha 14 de marzo de 2024, la Junta Rectora de la Universidad Popular aprobó la oferta formativa para el curso 2024/2025. Para la configuración de las características técnicas necesarias para la ejecución del contrato y la determinación de su precio, se han tenido en cuenta las necesidades actuales del Patronato Universidad Popular, los datos de los últimos contratos y la información pública disponible de otras contrataciones similares", reza el pliego.

El contrato tendrá una duración de un año, a contar desde el día 2 de septiembre de 2024 o desde el día siguiente a su formalización, si esta fuera posterior a la fecha indicada, con la posibilidad de dos prórrogas anuales, sin que la duración total supere los tres años. Las fechas de inicio son aproximadas, dependiendo del momento en que se alcance el número mínimo de inscritos para su puesta en marcha, y por tanto, también puede variar la fecha de finalización, e incluso verse interrumpido su desarrollo a causa de periodos vacacionales, pero siempre dentro del plazo total de duración.

Los cursos se realizarán en el IES Manuel Tárraga Escribano, en la calle Sancho Panza. Se realizarán dos sesiones semanales (excepto Español para Extranjeros A2 que será de 1 sesión semanal), de dos horas de duración cada una de ellas, sin perjuicio del tiempo adicional que se requiera para su montaje y desmontaje. A excepción del curso de desarrollo personal, que se impartirá en la Casa de la Cultura.

Noticias relacionadas

next