licitación

San Javier espera ofertas para gestionar las escuelas de verano municipales

20/05/2024 - 

SAN JAVIER. San Javier sigue apostando por ayudar a la conciliación en el municipio durante las vacaciones escolares. Siempre es un periodo complicado, puesto que mientras los padres tienen que seguir trabajando, los hijos en edad escolar se encuentran ante un periodo de tres meses con mucho tiempo libre y pocas obligaciones. El contrato tendrá un coste cercano a los 100.000 euros y tendrá una duración de un año.

"La finalidad del contrato propuesto es la contratación y adjudicación del Servicio de Escuela de Verano, como servicio de atención educativa y social que facilite la conciliación de la vida laboral, familiar y personal del municipio de San Javier. 1.2 Concepto. La conciliación de la vida laboral, familiar y personal es una estrategia que favorece la igualdad entre mujeres y hombres. Pretende fomentar una nueva organización del sistema social y económico donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles las diferentes facetas de su vida: el empleo, la familia, el ocio y el tiempo personal. Con este contrato se dará continuidad a las acciones de conciliación que se vienen prestando en el municipio de San Javier", se explica el pliego.

Los objetivos de este servicio son consolidar los recursos de conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el municipio; aumentar la oferta de actividades dirigidas a infancia y adolescencia; ofrecer actividades de apoyo a las familias para la atención y cuidado de los menores; crear servicios de atención a la infancia que colaboren en el desarrollo integral de los menores y favorezcan su bienestar.

La Escuela de Verano 2024 está dirigida a menores de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años (ambos inclusive), siempre que estén matriculados el curso escolar 2023/2024 en Educación Infantil o Educación Primaria. Se incluirá aula matinal y horario flexible de salida. "La escuela de Verano es una actividad lúdica, de ocio y tiempo libre que pretende fomentar la educación en valores a través de diferentes talleres y temáticas, dinámicas de grupo, juegos populares, etc. Estas actividades se desarrollarán en periodos vacacionales y se habilitará para ello por centro educativo el servicio de aula matinal y horario flexible de salida. El Ayuntamiento se reserva el derecho de poder cambiar cualquier aspecto relacionado con la organización de dicho servicio. Los lugares de realización serán centros educativos del municipio en el Mirador, Santiago de Ribera y San Javier", se detalla en el pliego.

Las solicitudes para la Escuela de Verano 2024 se realizarán por quincenas, con un total estimado de 65 grupos distribuidos en función de la demanda. Para esos 65 grupos se precisarán un total de 65 monitores/as, además de 3 monitores/as de apoyo durante las 4 quincenas de verano y un/a coordinador/a todo el periodo. "El monitor de apoyo para atender la demanda de alumnado se contempla con formación demostrable en atención a la diversidad. En total se necesitan 12 monitores/as para todas las quincenas durante el tiempo de la actividad. La distribución inicial se podrá modificar aumentando o disminuyendo grupos en las quincenas, teniendo siempre en cuenta que el número mínimo de los/as monitores/as a contratar es 65 para la ejecución de toda la actividad más los/as monitores/as de apoyo. Se facturará a la empresa adjudicataria proporcionalmente en función del número de grupos existentes", detalla el contrato.

La ratio establecida para los grupos se intentará respetar como máximo de 18 escolares por monitor/a, pudiendo establecerse grupos heterogéneos. La distribución de grupos y monitores/as dependerá de las solicitudes y necesidades.

Noticias relacionadas

next