Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

restricciones

Salud ordena el confinamiento de Jumilla: retrocede a la fase 1

Lorca y Totana, bajo la lupa de las autoridades sanitarias, no serán confinadas por el momento

10/09/2020 - 

MURCIA. Estaba avisada y el presagio finalmente se cumplió: Jumilla vuelve al confinamiento. El Gobierno regional ha ordenado el cierre de este municipio debido a la alta incidencia de contagios mantenida a lo largo de las últimos semanas, la más elevada de la Región de Murcia, y que alcanzó los 710 casos por cada 100.000 habitantes. La localidad, poblada por 25.600 vecinos, pasa así a una fase 1 flexibilizada, tal y como ya sucediera en julio en Totana. 

Los accesos de Jumilla estarán cerrados y sólo se podrá entrar y salir por causas justificadas. Así lo ha decidido el Ejecutivo murciano tras la última reunión del Comité de seguimiento de la covid-19, celebrada este jueves. Además, los estudiantes de Jumilla volverán al curso de forma telemática, no tendrán que asistir de forma presencial. 

Archivel sigue en fase 1

La pedanía caravaqueña de Archivel, que la pasada semana retrocedió a la fase 1, seguirá confinada por "precaución". Además de Jumilla, hay otras dos municipios vigilados debido a su alta incidencia de contagios. Son Lorca y Totana. Por el momento no se ha decretado el confinamiento de ambas localidades, pero Salud sí hará seguimiento estrecho sobre el terreno.

"La situación epidemiológica de la Región es preocupante", reconocía el consejero de Salud, Manuel Villegas. "Siempre es mejor el confinamiento de una familia que el de una ciudad o una región", señaló. "El confinamiento supone la ineficacia de las medidas adoptadas anteriormente y la necesidad de romper las cadenas de contagio".

Sobre Totana, Villegas detalló que la localidad continuará con un seguimiento estrecho porque la curva se aplanó con la fase 1 a finales de julio, "pero la evolución es preocupante. "Seguiremos evaluando de forma singular el devenir de la situación en los próximos días", indicó.

En Lorca, las camas UCI del hospital Rafael Méndez ya han alcanzado su totalidad, por lo que hay pacientes que han sido derivados a salas de reanimación de otros hospitales, según reveló Villegas.

Noticias relacionadas

next