BALONCESTO 

Sadiel Rojas iguala los 221 partidos de Xavi Sánchez en la ACB, tope histórico del UCAM CB

16/04/2021 - 

MURCIA. Sadiel Rojas, capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, sigue haciendo historia en el conjunto murciano y ha igualado a Xavi Sánchez Bernat como jugador con más partidos disputados con el cuadro grana en la Liga Endesa, exactamente 221 desde que el dominicano llegó a la capital del Segura procedente del Leones de Santo Domingo de su país en 2014.

Sadiel Antonnio Lucciano Rojas Thompson, nacido en Estados Unidos, en el estado de Kansas el 16 de julio de 1989 -tiene 31 años- y que es internacional con República Dominicana, tuvo una tarde feliz en el partido de la trigésimo primera jornada del campeonato que los universitarios ganaron por 55-84 en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla ante el Coosur Real Betis y en el que él logró 10 puntos, con 2/3 en tiros de dos y 2/2 en triples, y además capturó tres rebotes y llegó a ocho de valoración en 25 minutos.

Ha sido el partido 221 del alero con el UCAM CB, club en el que ya es una institución tras siete campañas de militancia, todas las que lleva en España.

Hace apenas diez días se convirtió en el primer jugador del club que llegaba a los 1.000 rebotes con su escaso 1,93 de estatura y ahora este tipo que destaca por su coraje y la intensidad que aplica a su juego, iguala los guarismos de encuentros disputados de otro histórico como Xavi Sánchez Bernat en la élite.

El ilerdense de Balaguer, quien hoy tiene 46 años, estuvo durante 12 temporadas en tres etapas distintas, entre 1994 y 2010, en el CB Murcia, con el que compitió en la ACB y también en la Liga LEB Oro, las dos primeras categorías del baloncesto español.

Rojas, por su parte, promedia 5,4 puntos, con 0,7 triples, 4,6 rebotes -2,9 en defensa y 1,7 en ataque-, 0,5 asistencias, 0,8 recuperaciones, 3 faltas cometidas y 1,8 provocadas para una valoración de 6,1 de en 20 minutos por partido.

A todas esas comparecencias hay que añadir más de 40 con el equipo en la Liga de Campeones FIBA y la Eurocup.

Noticias relacionadas

next