MURCIA. La victoria más arrolladora. El UCAM Murcia Club Baloncesto se ha dado un auténtico festín ante el Coosur Real Betis, al que se ha impuesto por un contundente marcador de 55-84, nada menos que 29 puntos de diferencia que explican bien a las claras lo que ha pasado en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.
Pese a las bajas, los de Sito Alonso han dado una lección de gran juego en un choque dominado de principio a fin y en el que ha destacado la firme defensa y la aportación de jugadores como Isaiah Taylor, James Webb, Nemanja Radovic, Sadiel Rojas, Tomás Bellas y el debutante como grana Kostas Vasileiadis. En el encuentro también se han estrenado en la Liga Endesa los canteranos Ismael Corraliza, Alex Antetokounmpo y Noah Churchill.
El conjunto universitario se presentaba con sensibles ausencias en su juego exterior, pues a la lesión de Peter Jok se sumaron los contagios por coronavirus de DJ Strawberry y el último en producirse de Jordan Davis y a ello había que añadir que el pívot Augusto Lima estaba mermado tras haber sufrido una gripe.
Ante este panorama Sito optó por utilizar de salida a dos bases -Bellas y Taylor- y la maniobra le dio buen resultado. El estadounidense, clave para ganar el domingo al campeón TD Systems en la prórroga por 92-87, comenzó el encuentro muy enchufado y, con diez puntos en el primer cuarto, permitió al UCAM CB disponer de hasta nueve puntos de renta en este periodo (10-19), aunque siete tantos seguidos de los locales hicieron que el cuarto se cerrara con un exiguo 17-19 y con Vasileiadis, fichado por la baja de Jok, ya reapareciendo en la Liga.
El segundo parcial fue decisivo pues en él se pasó de un 21-23 al 28-43 con el que se llegó al descanso gracias a la actividad defensiva de los universitarios y el buen hacer de Taylor, ya con 14, y que estuvo bien secundado por Rojas, autor de ocho; y Webb y el propio Vasileiadis, ambos con seis y el heleno anotando dos triples de los cuatro que intentó en los dos primeros cuartos.
En el Betis los nueve puntos de James Feldeine eran a todas luces insuficientes dada la poca contribución ofensiva de sus compañeros.
Tras el paso por los vestuarios un parcial de salida de 2-8 elevó la ventaja grana por encima de los 20 puntos (30-51) y, aunque quedaba mucho tiempo por delante, daba la sensación de que la victoria iría para Murcia sí o sí.
Pese a la intervención de Joan Plaza pidiendo tiempo muerto la ventaja visitante no paraba de crecer (38-63 en el minuto 29 tras el cuarto triple convertido por Vasileiadis).
El último periodo finalizó con un 44-65 que dejaba el choque prácticamente resuelto y el último periodo fue un paseo para el UCAM CB, que acabó firmando su triunfo más aplastante y con tres jugadores de su cantera en pista.
Es la duodécima victoria del UCAM CB en 29 partidos disputados y la tercera consecutiva, lo que le hace estar muy cerca de certificar la permanencia una temporada más y seguir optando con garantías a clasificarse para la Liga de Campeones FIBA y las eliminatorias por el título liguero.
Ficha del partido:
Coosur Real Betis, 55 (17+11+16+11): Campbell (4), Almazán (2), Feldeine (14), Spires (2) y Jordan (6) -cinco inicial-, Ndoye (9), Torres (-), Borg (2), Randle (2), Nick Kay (8), Magassa (2) y Ouattara (4).
UCAM Murcia Club Baloncesto, 84 (19+24+22+19): Bellas (9), Taylor (21), Rojas (10), Webb (15), Lima (4) -cinco inicial-, Vasileiadis (12), Cate (-), Radovic (11), Malmanis (-), Antetokounmpo (-), Churchill (-) y Corraliza (2).
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós Feliu y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó sin público en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla.