Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

Rojas, capitán del UCAM CB: "Hay que mejorar en defensa y funcionar en ataque como un bloque"

23/02/2021 - 

MURCIA. El capitán del UCAM Murcia Club Baloncesto, el alero dominicano Sadiel Rojas, ha dicho que ante la mala racha del equipo, que lleva cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa, y las bajas obligadas por sendas lesiones de David DiLeo y Conner Frankamp, tienen que "mejorar en defensa y funcionar en ataque como un bloque".

Rojas ha hablado a cuatro días del regreso del conjunto grana a la competición tras el parón obligado por la disputa de la Copa del Rey y los compromisos internacionales de selecciones, y se ha focalizado en el encuentro a disputar el sábado en la cancha del Baxi Manresa.

Este encuentro, fijado para las seis de la tarde en el pabellón Nou Congost, llegará tras conocerse que el base Frankamp, máximo anotador del UCAM CB y tercero de la Liga, estará ocho semanas de baja por lesión y esta ausencia se une a la del ala pívot DiLeo. Además, esta semana se ha producido la marcha del club del base internacional brasileño Rafa Luz y la entidad ha fichado al también director de juego Isaiah Taylor, jugador estadounidense que seguramente se estrenará en Manresa con el cuadro entrenado por Sito Alonso.

"Estamos en proceso de recuperación. Primero tuvimos el brote de covid, después la lesión de David y ahora la de Conner. Es mala suerte, pero no pasa nada. Han llegado nuevos jugadores, nosotros no podemos estar pensando en lo que ha sucedido y la meta es ganar este fin de semana, que es lo único en lo que pensamos", ha dicho Rojas.

"Tenemos muchos jugadores que se están recuperando bien en estas semanas y esto es lo más importante", ha añadido.

El UCAM CB es duodécimo con ocho victorias y 13 derrotas y su próximo rival octavo con 10 partidos ganados de los 22 que ha disputado.

Según el capitán universitario, el Baxi Manresa, al que dirige un técnico tan reputado como Pedro Martínez, "es muy buen equipo, con muy buen entrenador, que corre muy bien y juega el bloque y continuación".

"Nosotros necesitamos mejorar en defensa y funcionar en ataque como un bloque y así podremos ganar a cualquier adversario. Esta semana hemos estado entrenando mucho la defensa y Sito quiere una buena defensa durante los 40 minutos", ha añadido mostrando que hay margen de progreso.

Noticias relacionadas

next