Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL SALA 

Jimbee internacional: España cita a Bebe, Mellado y Solano, Croacia a Marinovic y Argentina a Avellino

23/02/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena tendrá la próxima semana a cinco jugadores de su plantilla con sus respectivas selecciones nacionales, en concreto a los españoles Rafael García "Bebe", Miguel Ángel Mellado y Francisco Solano, al croata Dario Marinovic y al argentino Luciano Avellino, pero antes habrá que recibir el sábado al Palma Futsal y el propio Avellino ha afirmado que deben "estar atentos frente a un rival que tiene calidad e intensidad".

Los compromisos internacionales harán que casi una tercera parte de los miembros de la plantilla esté fuera de Cartagena durante unos días.

Bebe, Mellado y Solano han sido citados por Fede Vidal para los encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa a disputar por parte de España contra Eslovenia y Letonia a domicilio, pues los encuentros se disputarán en las ciudades de Lasko y Jelgava los días 6 y 9 de marzo, respectivamente. En la convocatoria también figura el portero de ElPozo Murcia Costa Cálida Juanjo Angosto.

Por su parte, Marinovic va con el combinado croata que afrontará un doble duelo ante Ucrania los días 3 y 7 también en esa fase que da las plazas para el torneo continental del próximo año.

Mientras, Luciano Avellino estará con la selección de Argentina en los dos choques ante Marruecos a celebrar en Rabat el 6 y el 8 de marzo.

"Es un orgullo y algo muy importante para mí ir con la selección y se lo agradezco a mis compañeros, a los miembros del cuerpo técnico y al club que me dan la oportunidad de mostrarme y poder representar a mi país", ha indicado el veterano cierre, de 32 años.

El de Rosario se irá con el combinado albiceleste tras el compromiso liguero frente al Palma Futsal, un duelo en el que se medirán el sábado a las doce y en el Palacio de Deportes de Cartagena el segundo de la Liga, que es el Jimbee con 45 puntos en 21 partidos, frente al tercero, que es el cuadro balear, que suma 43.

"El Palma lleva años siendo de los primeros de España y demuestra tener calidad e intensidad, por lo que habrá que estar atentos para ganar a un rival directo en la pelea por estar arriba", ha manifestado Avellino, quien ha valorado la última victoria por 1-3 conseguida en la cancha del Peñíscola Globeenergy.

"Fue un partido complicado porque el rival venía con nuevo entrenador -Carlos Sánchez- y estaba con muchas ganas y voluntad de cambiar su situación. Tras un primer tiempo difícil dominamos en el segundo y nos trajimos los tres puntos", ha dicho un jugador llegado a Cartagena en verano procedente del Acqua & Sapone italiano y que echa de menos el calor de la grada.

"Esperamos que pronto podamos volver a jugar con aficionados pues algo que el pabellón y el club merecen, pero mientras acataremos las reglas", ha expuesto.

Noticias relacionadas

next