MURCIA. Tras la derrota ayer ante el Atlético San Luqueño, de nuevo en un encuentro en el que comenzó marcando y que terminó siendo remontado, las alarmas volvían a saltar en un equipo que estaba confeccionado para pelear por la parte alta y que sin embargo se ha visto peleando por evitar el descenso de categoría. En el banquillo ante la Balompédica Linense (domingo, 12.30h) en La Condomina se sentará el técnico del filial, Sergio Aracil.
Este jueves, mediante un breve comunicado, el club universitario anunciaba el despido de Miguel Rivera como técnico del equipo:
"El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol ha decidido que Miguel Rivera deje de ser el entrenador del primer equipo. El técnico malagueño abandona el conjunto universitario tras quince encuentros.
Desde el Club le deseamos mucha suerte a Miguel Rivera en sus compromisos profesionales venideros y le agradecemos los servicios prestados al club.
Ante la Real Balompédica Linense se sentará en el banquillo Sergio Aracil, entrenador del filial."
Miguel Rivera Mora, de 58 años -nació el 8 de mayo de 1961 en la capital de la Costa del Sol-, llegó al UCAM CF el 8 de octubre para sustituir al gallego Rubén Albés con contrato hasta el final de la temporada, pero los resultados también han dado con él fuera del club.
El andaluz, que acredita 18 temporadas de experiencia en Segunda B, tomó las riendas con el UCAM CF siendo el decimotercer clasificado con siete puntos sumados en siete partidos disputados y habiendo ganado sólo uno de ellos, lo que le hacía estar entonces a seis puntos de los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso, que era el objetivo planteado en el club de la capital del Segura al inicio del curso.
Rivera, quien sabe lo que es trabajar en Primera División, pues dirigió de forma provisional al primer equipo del Almería tras ser destituido Francisco Rodríguez en la campaña 2014/2015, deja al cuadro azuldorado siendo éste duodécimo con 23 puntos sumados en 20 partidos disputados y un bagaje de cinco victorias, ocho empates y siete derrotas, con 18 goles marcados y 20 encajados. Los universitarios están sólo tres puntos por encima de la zona de descenso a Tercera y a 14 delas plazas de promoción de ascenso.