197 nuevos casos

El ritmo de contagios sigue su tendencia a la baja pero la tercera ola no da tregua: 11 fallecidos más

12/02/2021 - 

MURCIA. La tercera ola sigue frenando su ritmo de contagios, tras un mes de enero terrorífico en cuanto a contagios y fallecimientos. Las medidas adoptadas tras la Navidad han frenado los positivos drásticamente. Este jueves, se registraron 197 nuevos casos, muy alejados de los cerca de los más de 2.000 que se llegaron a registrar en un sólo día en el mes de enero. Sin embargo, 11 nuevos fallecimientos recuerdan lo fatal que sigue siendo esta tercera ola y lo peligroso que puede resultar bajar la guardia. Diversas instituciones ya alertan del peligro de relajar las medidas ahora que se empieza a contener la pandemia. 

 

De los 197 nuevos casos, 59 corresponden al municipio de Murcia, 18 a Cartagena, 12 a Lorca, 10 a Cieza, 8 a Abarán, 8 a Alcantarilla, 6 a Mazarrón, 6 a San Javier, 6 a San Pedro del Pinatar, 5 a Santomera, y 5 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades. En cuanto a los fallecidos, se trata de 6 varones y 5 mujeres de 88, 86, 85, 85, 65, 76, 58, 80, 88, 83 y 61 años, 6 de ellos de Murcia y el resto de Cartagena, Mazarrón, Yecla, Jumilla y Molina de Segura

El portavoz técnico del Comité de Seguimiento Covid, Jaime Pérez, recordó que pese a la mejoría de los datos mostrados, con un freno drástico del ritmo de contagios, la Región sigue "en riesgo extremo". Pérez subrayó que la mejoría "no nos puede llevar a creer que se ha acabado la pandemia".  Pérez confirmó la existencia de 62 casos de la cepa británica, lo que obliga a extremar las precauciones ante esta mutación del virus.

Pese a la apertura de terrazas de la hostelería en algunos municipios de la Región, y la expectativa de que se amplíe a otras poblaciones, el portavoz recuerda que sigue siendo importante extremar las precauciones y reducir al mínimo la interacción social. "Hay que tener en mente que nuestra interacción social debe seguir siendo limitada. Solo nos podremos juntar con convivientes. No se pueden hacer fiestas. Pedimos responsabilidad. Si no fuera así, pedimos que las distintas policías locales actúen en consecuencia".

Noticias relacionadas