Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Región, en su semana más negra: 555 positivos y dos fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

19/09/2020 - 

MURCIA. No para de crecer la curva de contagios por covid-19 en la Región. Después de un verano negro, siendo de las comunidades más castigadas en esta segunda ola, esta semana ha vuelto, por desgracia, a batir un nuevo récord de contagios. Si ayer fueron 675, este sábado se ha vuelto a producir un número escalofriante: 555 positivos y dos fallecidos. Este viernes ya el consejero de Salud, Manuel Villegas, apeló a un mes de "disciplina social" para frenar el crecimiento de los contagios.

De los 555 nuevos casos, 130 corresponden al municipio de Murcia, 85 a Totana, 71 a Lorca, 39 a Cartagena, 29 a Molina de Segura, 28 a Jumilla, 18 a Yecla, 13 a Alcantarilla, 13 a Mazarrón, 11 a Las Torres de Cotillas, 10 a Cieza, 10 a Fortuna, 10 a Torre Pacheco, 7 a Alguazas, 7 a Alhama de Murcia, 7 a Archena, 7 a Caravaca de la Cruz, y 7 a Fuente Álamo. El resto están repartidos entre diversas localidades. En cuanto a los fallecidos, son un hombre y una mujer de entre 80 y 85 años, de Lorca y Cartagena.

   

La Consejería de Salud  insiste en la necesidad de la responsabilidad que cada uno de los ciudadanos debe tener: respeto a las medidas de higiene, autoprotección, mantener la distancia social y un uso de las mascarillas de manera correcta para evitar contagios.  Recordamos que, si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente. También recuerda la importancia de ventilar convenientemente las estancias en las que se congreguen grupos de personas para evitar la propagación del virus.

Noticias relacionadas

next