Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

Radovic, del UCAM CB: "El Valencia está jugando como un equipo perfecto"

17/12/2020 - 

MURCIA. Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha asegurado este jueves, a tres días de visitar al Valencia Basket, que el conjunto taronja está "jugando a un nivel altísimo, como un equipo perfecto" y que tiene "el mismo rango" que otros como el Barça y el Baskonia, a los que los universitarios han doblegado este curso, aunque "del pasado no se vive", como ha reconocido también.

El cuadro murciano, noveno clasificado de la Liga Endesa con un bagaje de siete victorias y seis derrotas, el mismo que tiene el valenciano, octavo, jugará el domingo a las ocho de la tarde en el pabellón Fuente de San Luis contra un rival directo para acceder a la Copa del Rey, torneo que disputarán los ocho primeros de la tabla al término de la primera vuelta liguera, para lo cual faltan cinco jornadas.

Tras 11 días sin un encuentro -el último fue el ganado por 90-73 ante el colista Acunsa Gipuzkoa en el Palacio-, el equipo de Sito Alonso intenta llegar en el mejor estado de forma para ser lo más competitivo posible. "Este año hemos tenido bastantes parones y cuando estás mucho tiempo sin competir te puede influir en el ritmo, aunque también tienes más tiempo para preparar el siguiente partido. Esta semana hemos intentado cambiar la dinámica de entrenamientos para llegar lo mejor preparados posible", ha comentado Radovic al respecto.

Precisamente este miércoles se conoció que la Copa se celebrará en Madrid del 11 al 14 de febrero de 2021 y el UCAM CB aspira a estar allí, aunque el ala pívot montenegrino ha aseverado que no es algo que se aborde en el vestuario. "No hemos hablado nada de la Copa. Está bien que se sepa ya dónde se va a jugar y qué días, pero nosotros sólo estamos enfocados en el partido contra el Valencia", ha dejado claro Radovic. "Mi experiencia me dice que cuando calculas las victorias que tienes que conseguir para alcanzar un objetivo nunca sale bien y por eso vamos partido a partido", ha añadido.

El Valencia Basket es un rival que compite también en la Euroliga, como el Barça y el Baskonia, a los que los universitarios ya han vencido esta misma temporada. "Jugamos muy bien contra esos dos equipos, que además fueron finalistas de la última edición de la Liga Endesa y el Valencia es un equipo del mismo rango, pero del pasado no se vive y a ver qué nos depara el futuro", ha remarcado el interior grana. Del conjunto de la capital del Turia, que viene de superar al Olympiacos en Grecia por 85-96, ha destacado que "tiene jugadores de un nivel altísimo y que están jugando como un equipo perfecto pasando el balón y defendiendo muy bien".

Noticias relacionadas

next