MURCIA. Nemanja Radovic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha avisado que este domingo a las cinco de la tarde visitarán la cancha de un Casademont Zaragoza que está "en su mejor momento de una temporada" y ante el que una victoria seguramente les haría sellar su clasificación para la Copa del Rey a los de Sito Alonso.
El ala pívot montenegrino, de 30 años y que cumple su segunda temporada en su segunda etapa en el club -en la primera estuvo otras cuatro campañas como grana-, se enfrentará a uno de sus ex equipos, pues militó en el cuadro maño de 2018 a 2020 y desde él volvió al UCAM CB.
"Pasé dos años muy bonitos en Zaragoza, en los que sentí el amor de la afición, y será muy especial para mí volver a esa pista e importante para el equipo", ha dicho.
Del conjunto aragonés, que ocupa la duodécima posición con seis victorias y nueve derrotas habiendo ganado sus dos últimos encuentros, el más reciente por 97-79 frente al Bitci Baskonia, ha destacado que está yendo claramente a más.
"Ellos están bastante mejor y subieron el nivel con las llegadas de Jordan Bine y Omar Cook. Creo que el Casademont Zaragoza se encuentra en su mejor momento de una temporada en la que no empezó tan bien", ha manifestado el de Berane.
El internacional montenegrino, quien promedia 7,3 puntos, 4,7 rebotes, 1,3 asistencias y 9,3 de valoración en casi 19 minutos por partido en sus 15 comparecencias en este campeonato, está siendo uno de los puntales en los que se sostiene un equipo que es el sorprendente cuarto clasificado de la Liga Endesa con nueve encuentros ganados de los 15 que ha disputado hasta la fecha.
En su último choque los de Sito Alonso se impusieron con solvencia de por 83-100 en la cancha del Gran Canaria y a ese encuentro se ha referido Radovic: "Hicimos un partido bastante completo, metiendo desde fuera y defendiendo bien y esa es la línea que tenemos que seguir".
El siguiente compromiso que había en el calendario para los universitarios era el que hubiera afrontado el pasado domingo en casa contra el Lenovo Tenerife y que fue aplazado por varios contagios por coronavirus en la plantilla chicharrera.
Ese encuentro y otros pospuestos por el mismo motivo se deberían jugar para otorgar las plazas disponibles para una Copa en la que aspira a estar el UCAM CB.
"Hay suficiente tiempo para acabar la primera vuelta pues han dado de margen hasta el final del mes", ha recordado el interior grana.