Hoy es 13 de abril y se habla de

"Los empresarios tenemos capacidad para salir adelante por nosotros mismos", responde la presidenta de la patronal, Ana Correa

"Quien ha creado el problema, que lo solucione", dice Arroyo tras ser desahuciados de su sede Coec y Hostecar por el Ministerio

13/12/2023 - 

CARTAGENA. "El Gobierno Central genera un problema ¿y lo tenemos que arreglar nosotros?", se preguntaba la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, tras ser interpelada por un periodista si ayudarán a Coec, tras ser desahuciada por el Ministerio de Trabajo de su actual ubicación del edificio situado en Plaza de España. "Voy a exigir que quien genere el problema, dé la solución", añadía la máxima representante municipal. 

"El Ayuntamiento tiene lista de espera hasta para atender espacios para entidades sociales. Por ley, el Gobierno de España debe dar los recursos a los agentes sociales", añadía Arroyo quien criticó que no es lógico que "en 48 horas les dijeran que tienen que irse sin aportar ninguna solución. Ayudaremos, por supuesto, colaboraremos, como siempre. De hecho, estamos colaborando en todo, pero creo que igual que han sido rápidos en levantar un campamento -el CETI instalado en el antiguo Hospital Naval-".

Ana Correa quiso también apostillar, para que quedara claro, "los empresarios tenemos capacidad para salir adelante por nosotros mismos", a lo que respondía Arroyo "no necesitan mi ayuda, por tanto".

Recordemos que Coec ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para aplazar su salida del edificio. La Confederación ha elaborado un informe técnico de un arquitecto en el que indica que el tanque de gasóleo lleva décadas sin usarse, por lo que es imposible que emita gases -además el gasóleo no emite ninguno- y no es causa de ningún peligro. Además, a lo largo de la jornada de ayer se arregló el pararrayos del edificio, por lo que esos ajustes que pedía el Ministerio están hechos. Además, desde Coec le han transmitido a la Oficial Mayor que uno de sus asociados, que está en el edificio, Hostecar, se encuentra a pleno rendimiento por la Campaña de Navidad de sus clientes y que un traslado apresurado, como pedían desde la comunicación dictada desde el Ministerio, iba a perjudicar a decenas de empresarios.

La patronal tendrá tres meses para encontrar un nuevo edificio, local o bajo que reúna las condiciones para ubicar tanto a los trabajadores de la Coec como a Hostecar. El reto es mayúsculo, no solo porque lo que buscan debe tener al menos 1.500 metros cuadrados, sino porque los empresarios buscan un espacio que se encuentre en pleno centro de la ciudad. Será Trabajo quien abonará la compra de este espacio, a precio de mercado, y con un presupuesto ajustado.

Noticias relacionadas

next