CARTAGENA. La Subsecretaría de Patrimonio Sindical, dependiente del Ministerio de Trabajo, ha apremiado a UGT y a Hostecar a que abandonen el edificio -propiedad del Estado- en el que tienen sus correspondientes sedes por el mal estado del inmueble. Funcionarios del Ministerio se personaron hace unos días en el inmueble para ver el estado del mismo y han emitido un informe en el que explican que es necesaria su marcha cuanto antes.
Tanto UGT como Hostecar se han puesto en marcha y están haciendo las maletas para ubicarse en otros espacios, mientras que Coec, que se encuentra en los bajos de dicho edificio aún desconoce el alcance de los daños y permanecerá de momento en sus instalaciones de Carlos III. A la patronal de los empresarios no ha llegado ninguna comunicación acerca del desalojo por lo que no comunicarán su decisión hasta la reunión con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que tienen prevista este próximo lunes.
La Comisión Regional de UGT envió una carta a sus asociados en la que indicaba que el desalojo se produce "debido a las condiciones de inhabitabilidad actual del inmueble tras la orden de la ministra de Trabajo y Economía Social", que recibían el 30 de noviembre.
Todas las organizaciones del Sindicato "procederán sin demora alguna a tomar las medidas oportunas para dar cumplimiento a la Orden de desalojo inmediato. Dicha Orden implica el cese total de actividades sindicales en la Casa del Pueblo de Cartagena".
Añaden desde UGT que a "principios de la próxima semana dispondremos de un local para, con carácter provisional, acoger la sede comarcal y los servicios sindicales actuales, tema este en que se está trabajando desde la Comisión Ejecutiva Regional de la UCA y la delegación comarcal de Cartagena".