PIDEN LA PARALIZACIÓN DE LA VENTA DE LAS PARCELAS

"¿Qué empresario comprará una parcela en el cerro del Molinete si no sabe si podrá explotarla?", dicen desde el PSOE

17/06/2021 - 

CARTAGENA. Manuel Torres, secretario general del PSOE de Cartagena; Ángel Rafael Torres, vicesecretario del área de Política Municipal; Carmina Fernández, vicesecretaria general y diputada regional y Juan Carlos Ortega, secretario de cultura y patrimonio del PSOE de Cartagena han paseado esta mañana por la Morería Baja para evaluar la intención del Gobierno municipal de sacar a la venta las parcelas M3/M4/M5 y M6 junto al Molinete.

Ángel Rafael Torres se preguntaba los motivos de esta celeridad en la toma de decisiones de algo que afecta al patrimonio de la ciudad. "¿A qué se debe tanta prisa por sacarlo a la venta? Si hay algo que tiene valor, que se estudie, no metamos la pata y que se ponga en valor con el resto de yacimientos, porque es fundamental ya que era el centro de la ciudad romana de Cartagena. No entendemos, de ninguna forma ese afán de vender estas parcelas", expresaba el vicesecretario del área de Política Municipal, quien, por otro lado, añadía que además del "ataque al patrimonio de la ciudad podemos estar perdiendo dinero como ciudadanos, porque a ver cómo se van a vender ¿qué empresario quiere comprar algo si no sabe si puede explotarlo o no? Queremos saber cuáles son las prioridades de la señora alcaldesa y si quieres ser ciudad Patrimonio de la Humanidad, debes mimar con mucho cariño todo tu patrimonio".

Manuel Torres, secretario general del PSOE reivindicaba la paralización de la venta de las parcelas de la Morería. "Llevamos diciendo desde diciembre que estas parcelas se tienen que excavar antes de sacarlas a la venta. No nos oponemos del crecimiento normal de la ciudad, pero que éste proteja al patrimonio histórico y al medio ambiente, que es como debe crecer una ciudad como Cartagena". Por eso es muy importante "que el Ayuntamiento actúe con un Plan Director, que cuide los restos arqueológicos y que la ciudad se consolide como una urbe del siglo XXI donde el patrimonio histórico, la ecología, la participación y el medio ambiente sean ejes fundamentales".

Noticias relacionadas

next